los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Lali, madrina del regreso de LOS40 Global Show: rock, identidad y un año histórico

    En charla con Tony Aguilar, la artista habló de su nuevo disco No vayas a atender cuando el demonio llama, la colaboración inesperada con Duki y la energía única de sus cinco Vélez agotados.

    Lali, madrina del regreso de LOS40 Global Show: rock, identidad y un año histórico

    Lali fue la gran protagonista del regreso de LOS40 Global Show, que ya estrenó nueva temporada con una madrina de lujo. La artista argentina charló con Tony Aguilar en una entrevista distendida en la que repasó su presente artístico, celebró un año enorme y se metió de lleno en el proceso creativo de su último disco, No vayas a atender cuando el demonio llama.

    Durante la charla, Lali explicó que este trabajo marcó un antes y un después en su camino musical. Después de haber explorado un pop más electrónico, sintió que era momento de ir hacia otro lugar. “El pop que estaba haciendo era más electrónico, pero este es un disco que tiene esos sonidos rock más al frente”, contó. Con esa búsqueda, su objetivo fue claro: “Quería hacer el disco más argentino que pudiera, más yo”. El resultado es un proyecto con una identidad muy fuerte, tanto en lo sonoro como en lo visual. “Tiene una cosa muy identitaria. Es un universo derrumbado, pero desde el que se construye algo bonito”, explicó, y agregó que desde un lugar humilde intentó transmitir “esa energía positiva y de rebeldía que nos hace ser a los argentinos como somos”.

    Uno de los momentos más comentados del álbum llegó con la colaboración inesperada junto a Duki. Lali reveló que fue una de las grandes sorpresas del proyecto. “A priori es una colaboración que la gente podía no imaginar”, reconoció. Todo se dio de manera muy natural cuando él fue al estudio a escuchar el disco completo. “Le quería mostrar la pieza entera. Me dijo que le gustaba Plástico y para mí fue una sorpresa porque es una canción muy pop”, recordó. A partir de ahí, todo fluyó sin forzar nada: “Enseguida abrió el micrófono, escribió su parte y fue una manera muy orgánica de meterse. Suena a él y a un él jugando a otra cosa”.

    La entrevista también sirvió para celebrar uno de los hitos más fuertes de su carrera reciente: los cinco shows con entradas agotadas en el estadio Vélez de Buenos Aires. Lali admitió que todavía le cuesta dimensionarlo. “Se armó como una cosa energética alrededor del show en los estadios”, explicó, y destacó que el espectáculo ya va más allá del propio disco. “Es una especie de fiesta. La gente quiere saber qué pasa en ese campo de fútbol en el que no entra un alfiler”. Emocionada, cerró reconociendo que lo más impactante no fue solo llenar Vélez, sino la respuesta del público: “No me lo puedo creer. Lo impresionante es lo que la gente hizo del concierto”.

    Una charla cercana y honesta que dejó en claro el gran momento que está viviendo Lali y marcó el regreso de LOS40 Global Show, con Tony Aguilar al frente y una madrina que atraviesa uno de los puntos más altos de su carrera.


    Comentarios