los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • A 40 años del estreno de "E.T, El extraterrestre", te contamos 10 curiosidades de la película

    Tras 4 décadas desde su estreno, el extraterrestre sigue emocionando al público.

    Et

    En el año 1982, se estrenaba 'E.T, El extraterrestre", una película que marcó un hito en el cine y que incluso tras tanto años, sigue conquistando el corazón de todo el mundo.

    La película cuenta la aventura de un alien que anhela volver a casa, en una galaxia a millones de años luz de la tierra. E.T intenta comunicarse con frases cortas como "mi casa" o "teléfono".

    Tras diferentes obstáculos que se presentan a lo largo de la cinta, la escena final muestra a ET señalando el cielo con su dedo brillante, al mismo tiempo que dice "Estaré aquí mismo", se convirtió en una de los finales más conmovedores de la industria cinematográfica.

    Ahora, 4 décadas después de su estreno, te contamos 10 curiosidades de la película, que hacen de la película una joya de la historia del cine.

    1. Pudo haber tenido un título diferente. "A Boy's Life" iba a ser el título original de la tira, pero finalmente se decidió por "E.T, El extraterrestre".

    2. Fue la película más taquillera de su año. En 1982, la película ganó cuatro Oscar y recaudó 792,9 millones de dólares en todo el mundo.

    3. Una de las mejores escenas fue idea de otro director. Robert Zemeckis, el director de 'Regreso al Futuro', fue la mente maestra detrás de la toma en la que se ve a la madre de Elliot mirando dentro de un armario, en el que se encontraba E.T entre otros peluches.

    4. Estuvo mucho tiempo en los cines. Tras el éxito de su estreno, estuvo más de un año en la cartelera de todos los cines del mundo.

    5. Spielberg quiso hacerle un guiño a la saga Star Wars. La escena de Halloween, en la que E.T  ve a un niño disfrazado de Yoda y parece reconocerlo, fue un guiño de Spielberg a su buen amigo y creador de Star Wars, George Lucas.

    6. Henry Thomas hizo llorar a Spielberg. Al momento de hacer su audición, Henry pensó en lo que sintió cuando murió su perro para meterse en el personaje. Su interpretación fue tan buena, que el mismo director lloró y le ofreció el papel de Elliot en ese momento.

    7. Se filmó a la altura de los ojos de un niño. Spielberg filmó toda la película a la altura de los ojos de un niño para que los espectadores pudieran conectarse mejor con los personajes.

    8. Uno de los personajes secundarios no tiene nombre. El nombre del personaje que interpreta Peter Coyote nunca se revela y en los créditos aparece como "keys" (llaves) porque se lo identifica por llevar un llavero.

    9. La idea de la película surgió en parte por una vivencia personal del director. En su infancia, Spielberg inventó un amigo imaginario tras el divorcio de sus padres, siendo los padres ausentes un tema recurrente en su obra.

    10. Los dulces favoritos de ET no iban a ser los Reese's Pieces. Spielberg quería que los M/M fueran los preferidos del alien, pero al negarse la empresa por pensar que los niños se asustarían con la película se nego. Finalmente, las ventas de Hershey Company se dispararon tras el estreno de la obra. 

    "E.T, El extraterrestre" marcó a más de una generación y sigue siendo una película muy aclamada. Contando una historia de manera sencilla, sobre un sentimiento que todos conocemos, como lo es la amistad, se ganó un espacio en el corazón de todo el público.


    Comentarios