los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Budweiser recicla latas y las convierte en discos de vinilo para celebrar el mes de la música

    Los discos tendrán una selección de temas de música Indie y Pop y se venderá de forma exclusiva en Craftsociety.com.

    Budweiser

    En el mes de la música, Budweiser, la marca reconocida como “The King of Beers” y la lager más asociada al rock internacional, lanza una edición limitada de vinilos creados a partir del reciclado de latas de cerveza.

    La marca reutilizó el remanente de aluminio de las latas edición limitada Lollapalooza 2020 y las convirtió en 300 únicos ejemplares de discos sustentables, siendo la primera marca de cervezas en llevar adelante un proceso de estas características.

    Los vinilos creados por Budweiser incluyen una playlist de 8 (ocho) temas nacionales e internacionales, entre los que se destacan artistas de la escena indie y pop como Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur y Lisandro Aristumuño, entre otros. Se podrán comprar de forma exclusiva en la plataforma de e-commerce CraftSociety (https://www.craftsociety.com.ar/) en formato Gift Pack: 6 (seis) latas 473 cc de Budweiser más el vinilo exclusivo a un precio sugerido de $2.000 pesos.

    Asimismo, para difundir la acción, los amantes de la música podrán disfrutar en la cuenta de Instagram de la marca (@budargentina) de un concierto íntimo con el cantante Louta: 

    El artista se presenta en una suerte de “Tiny Desk” ambientado en una librería de Buenos Aires donde por primera vez en el año cantará dos temas de su último disco, uno de los cuales también integra el vinilo reciclado Budweiser.

    Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina, hizo hincapié en lo novedoso del anuncio y el vínculo de la marca con la música y la sustentabilidad “la marca tiene una asociación muy cercana con la música y en Argentina lleva temporadas auspiciando el Lollapalooza. Este año fue más allá, pasó de estar cerca - a convertirse en ella, a través del proceso de reciclado de latas. Queremos seguir por este camino realizando acciones que vinculen a la música con la sustentabilidad”.

    Budweiser está comprometida con el medio ambiente particularmente en lo que respecta a energía renovable. En 2019, inauguró el parque eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, un emprendimiento sin precedentes que hace que toda la cerveza de la marca esté elaborada con energía 100% renovable.

    Por último, y para continuar con los festejos en el mes de la música, Budweiser presenta una cápsula de anteojos realizada con Vulk, una marca de estrecha relación con la escena musical, con la colaboración de la diseñadora gráfica Martina Galarza (@Marte_______). BudxVulk se suma al Gift Pack de vinilos y próximamente estará a la venta en CraftSociety en dos presentaciones: combo completo que incluye un vinilo, un par de anteojos y un sixpack por $5.000 pesos; y el dúo anteojos más pack de 6 latas de cervezas Budweiser por $4.400.

    Con foco en el indie y el pop, Budweiser tiene un fuerte vínculo con la música como sponsor principal del festival Lollapalooza, el más grande del país, que regresa a Argentina en noviembre 2021.

    Acerca de Budweiser

    Budweiser, The King of Beers es una lager de estilo americano, de sabor suave y con carácter, presente en más de 60 países. Está elaborada con la mejor malta de cebada y una mezcla de variedades de lúpulo premium y es un ícono de los valores americanos fundamentales como el optimismo y la celebración.

    Budweiser lanzó una plataforma de energías renovables en enero de 2018 y tiene el compromiso de elaborar cada Budweiser con 100% energía renovable para el 2025.

    A partir de mayo de 2019, Budweiser desembarcó con este poderoso mensaje en nuestro país a través de un acuerdo por 20 años con Central Puerto, dando inicio al Parque Eólico Budweiser, que hoy abastece de energía Eólica al 100% de la elaboración de la cerveza de la compañía.

    Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

    Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo social y económico de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$ 283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.


    Comentarios