Blue Monday: ¿Por qué hoy es el día más triste del año?
El tercer lunes de enero es el peor.
Cliff Arnall, un especialista en psicología de Estados Unidos, determinó que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, y lo denominó "Blue Monday".
Según Arnall, hay ciertos factores que llevan a considerar a este lunes como el peor. Principalmente, el fin de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las deudas del año pasado y la desaparición de la motivación del comienzo de un nuevo año.
A través de la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA en la que C es el factor climático; D las deudas; d el dinero adquirido a finales de enero; T el tiempo que pasó después de Navidad; I el intento fallido de dejar un mal hábito; M las motivaciones que aún quedan y NA, la necesidad de cambiar el rumbo de tu vida, este especialista determinó que este lunes es un "día bajón".
Entre los síntomas más habituales se destacan ansiedad, irritabilidad, falta de ganas, de energía, de concentración y de apetito.
Aunque algunos psicólogos no coinciden con Arnall al afirmar que las fechas no pueden ser determinantes en un estado anímico, sino que cada persona tiene su ciclo natural; otros dicen que la manera más fácil de pasar este día es reunirse con amigos y despejar la mente para pensar en un futuro mejor.
MÁS SOBRE:
Comentarios