los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Bases y condiciones “CONCURSO ISEC – LOS 40”

    1. El INSTITUTO SUDAMERICANO PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN, con domicilio en Viamonte 2020 de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante “ISEC”), JUNTO A LS4 RADIO CONTINENTAL S.A., sociedad licenciataria de la emisora FM 105.5 Mhz de la Ciudad de Buenos Aires, denominada “LOS 40” (en adelante la “Radio” y/o “LOS 40”), con domicilio en Av. Rivadavia 835 de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante “los Organizadores”; promueven y organizan el presente concurso, de acuerdo a la consigna que se detalla en la cláusula 2, dirigido a todos los alumnos EGRESADOS DEL COLEGIO SECUNDARIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    2. El presente concurso se desarrollará entre el 6 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019 o hasta que LOS 40 decida dejar de emitir el Concurso, de entre los dos (2) hechos el que ocurra primero (el "Plazo de Vigencia"). El Concurso tendrá vigencia en el territorio de la República Argentina, con exclusión de la provincia de Mendoza (en adelante, el Territorio).

    3. Sólo podrá participar del Concurso (el/los “Participante/s”) cualquier persona residente en la República Argentina –excluyéndose a los residentes de la provincia de Mendoza- que cumpla con todas las siguientes condiciones durante el Plazo de Vigencia y al momento de hacerse efectivo el Premio: a) deberá ser mayor de 18 años; b) contar con DNI vigente; c) contar con título secundario expedido en la República Argentina; y d) no haber resultado ganador, ni ser pariente por consanguinidad en línea recta en cualquier grado o lateral en segundo grado (hermano/a) de alguien que hubiera resultado ganador en el pasado, de cualquier concurso organizado por LOS40. Se aclara que el ganador únicamente podrá gozar del premio, en caso que cumpla con los requisitos detallados en la cláusula 6. Los Participantes que no respondan a los requisitos aquí detallados serán descalificados y no se aceptarán objeciones.

    4. Mecánica del Concurso: Los Participantes deberán llamar a los números de teléfonos que se anunciarán en LOS 40 con referencia al concurso y relatar una historia sobre un tema a determinar por la producción, el cual será anunciado al aire de la Radio (en adelante, la/s “historia/s”). Las historias presentadas deberán ser originales, no aceptándose copias de otras ya existentes o que hayan participado en otros concursos. Del mismo modo, serán descalificados aquellos Participantes que, a través de su discurso, afecten el honor, la intimidad personal, la propia imagen y el respeto a la dignidad de la persona, así como aquellos que vulneren el principio de no discriminación por motivos de sexo, raza, religión, nacionalidad, opinión, discapacidad, etc., no resultando este último enunciado taxativo. La producción elegirá 4 historias a su exclusivo criterio. LOS 40 cargará en su página de twitter (twitter.com/LOS40ar), el nombre y apellido y/o apodo de los autores de las 4 historias elegidas por la producción (en adelante “los 4 autores”). A partir del momento en que los datos de identificación de los 4 autores sean subidos al twitter de LOS 40, se habilitará la opción de votar, al público en general, al autor cuya historia les pareció más interesante. La votación se considerará terminada el mismo día que comenzó, al término del programa “Guatsap” y/o “La tarde de LOS40”, según determine LOS 40 a su exclusivo criterio. Al término de la votación, el autor más votado, será considerado “Ganador” del Concurso. En caso de empate en la cantidad de votos recibidos, ocupará una posición más alta aquel Participante que primero hubiera enviado su historia a LOS 40.

    5. La mecánica del concurso descripta en el punto anterior, se repetirá 4 veces en forma aleatoria en el tiempo, durante la vigencia del presente Concurso. En virtud de ello, al finalizar la vigencia del Concurso, existirán 4 ganadores. En cada caso, el premio consistirá en:

    a) Primer Ganador: Beca del 100% en las cuotas del PRIMER AÑO de la carrera de LOCUCIÓN en el ISEC, para ser aplicado exclusivamente en el ciclo 2019, sin incluir el valor de la matrícula.

    b) Segundo Ganador: Beca del 100% en las cuotas del PRIMER AÑO de la carrera de PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN AUDIOVISUAL en el ISEC, para ser aplicado exclusivamente en el ciclo 2019, sin incluir el valor de la matrícula.

    c) Tercer Ganador: Beca del 100% en las cuotas del PRIMER AÑO de la carrera de LOCUCIÓN en el ISEC, para ser aplicado exclusivamente en el ciclo 2019, sin incluir el valor de la matrícula.

    d) Cuarto Ganador: Beca del 100% en las cuotas del primer año de la carrera de PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN AUDIOVISUAL en el ISEC, para ser aplicado exclusivamente en el ciclo 2019, sin incluir el valor de la matrícula.

    El valor total estimado de los premios detallados en los incisos a) y c) de la presente cláusula, asciende (individualmente) a la suma de $ $49.800 (pesos cuarenta y nueve mil ochocientos). El valor total estimado de los premios detallados en los incisos b) y d) de la presente cláusula, asciende (individualmente) a la suma de $51.000 (pesos cincuenta y cuatro mil). Estos premios no son canjeables entre sí ni por otro producto o servicio, no son trasladables a otras personas, ni reembolsables por otros conceptos. La renuncia y/o imposibilidad del Ganador de acceder al Premio, aun en caso fortuito o fuerza mayor, no dará derecho a compensación o reclamo alguno al Organizador.

    6. Para hacerse acreedor de la beca, cada ganador deberá cumplir, a su propio riesgo, con las exigencias de ingreso de cada carrera, así como aceptar y firmar el reglamento del ISEC. La inscripción se realizará en la sede del ISEC, de lunes a viernes de 9 a 21 hs (excepto feriados) con la siguiente documentación: DNI original y copia, 2 fotos 4x4 y Título secundario o constancia de título en trámite o de alumno regular (si está cursando el último año del secundario). En aquellos casos que el alumno adeude materias, deberá tenerlas todas aprobadas con anterioridad al mes de Agosto de 2019 para poder continuar con sus estudios. Caso contrario, se le dará de baja como alumno regular y se dará por finalizada la beca.

     

    6.a. REQUISITOS CARRERA DE LOCUCIÓN

    Para poder ingresar a la carrera de LOCUCIÓN el ganador deberá realizar un curso de ingreso previo (en las fechas y horarios asignados por el ISEC en los meses de DICIEMBRE de 2018, FEBRERO de 2019 O MARZO de 2019). Una vez finalizado el curso, el alumno deberá rendir un examen que deberá aprobar para poder ingresar a la carrera, así como presentar los estudios de audiometría y fibrolaringoscopía.

    Durante la carrera de LOCUCIÓN el alumno trabajará el castellano rioplatense. Para más detalles sobre la titulación de la carrera, duración y plan de estudio vigente referirse a www.isec.edu.ar

    6.b. REQUISITOS CARRERA DE PRODUCCIÓN & DIRECCIÓN AUDIOVISUAL

    Para poder ingresar a la carrera de PRODUCCIÓN & DIRECCIÓN AUDIOVISUAL el alumno deberá realizar un curso de ingreso nivelatorio previo (en las fechas y horarios asignados por el ISEC en los meses de DICIEMBRE de 2018, FEBRERO de 2019 O MARZO de 2019).

    7. Los premios podrán ser declarados total o parcialmente desiertos, en caso de que no exista un ganador que cumpla con los requisitos detallados en las presentes Bases y Condiciones, a los fines de este Concurso. Cada Ganador, será merecedor de un único premio. En caso que cualquiera de los Ganadores no cumpla, con posterioridad a la finalización de la vigencia del Concurso, con los requisitos detallados en la cláusula sexta, el Premio será considerado vacante, en cuyo caso el Ganador no tendrá derecho a reclamar su equivalente en dinero ni compensación y/o indemnización alguna.

     

    8. El ISEC notificará telefónicamente a cada Ganador la forma de proceder para obtener su beca, dentro de los quince (15) días de realizada la votación en el twitter de LOS 40.

     

    9. Cada Ganador deberá aceptar o rechazar el premio por escrito dentro de los cinco (5) días de haber sido contactados por parte del ISEC. Además, tendrán que retirarlo en el domicilio de la Sede de ISEC, dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la fecha de haber sido informados de tal situación. Las becas se harán efectivas una vez que los ganadores acrediten haber cumplido los requisitos detallados en la cláusula sexta, realicen la inscripción a la carrera correspondiente y hayan abonado el total de la matrícula que les reserva la vacante.

    10. Los autores de todas las historias presentadas, sin exclusiones, se harán totalmente responsables por los reclamos de cualquier índole que terceros pudieren hacer, como por ejemplo similitudes, derechos de propiedad intelectual, etc., sin que esta enunciación resulte taxativa.

    11. Los autores de todos los trabajos presentados, ceden todos los derechos de uso sobre los mismos al ISEC y a LOS 40, quien se reserva el derecho de publicación, exhibición, utilización en campañas o programas, por cualquier medio de difusión, sin reconocer por ello honorarios u otra compensación, admitiendo la autoría intelectual de las obras.

    12. Todo caso no previsto en las presentes Bases y Condiciones, será resuelto por los Organizadores, resultando su decisión inapelable, la que será comunicada a los Participantes de la forma que los Organizadores consideren conveniente. Cualquier consulta sobre el presente concurso deberá ser efectuada al correo electrónico info@isec.edu.ar y/o gerenciacomercial@continental.com.ar, con el asunto: "Concurso ISEC-LOS 40”.

     

    13. La asignación del Premio quedará asimismo condicionada a que el ganador se presente a recibir el Premio en el lugar, fecha y hora dispuestos y en ese acto: a) acredite su identidad, exhibiendo el DNI original y entregando una copia del mismo, y b) acredite haber terminado sus estudios secundarios, exhibiendo copia del título correspondiente. La falta de presentación del Participante o su incumplimiento con la presentación de la documentación requerida en tiempo y forma, o la negativa a presentarse a sesiones de fotografía y filmación que eventualmente sean requeridas por los Organizadores, provocará, automáticamente, sin necesidad de previa interpelación alguna, la pérdida de su derecho a la asignación del Premio, o de compensación o indemnización alguna.

     

    14. Todos los costos que se deriven tanto de la participación en el Concurso como de la obtención del Premio, así como todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre el Premio, como así también los gastos en que incurran los Participantes como consecuencia de la participación en el Concurso u obtención y entrega del Premio, estará a exclusivo cargo del Participante.

     

    15. Los Organizadores no se responsabilizan por la demora o falla en los servicios de los proveedores del servicio de telefonía (de LOS 40 y/o de los Participantes), o por el mejor o peor servicio, funcionamiento o recepción que los equipos pudieran tener.

     

    16. El Premio no asignado, si lo hubiera, quedará en propiedad del ISEC.

     

    17. Los Participantes autorizan a los Organizadores, como condición para la participación en el Concurso y para la asignación del Premio, a utilizar sus imágenes y voces y los datos obtenidos a través del desarrollo del Concurso para su utilización y difusión, con fines comerciales, sin derecho a indemnización o compensación alguna. A este último efecto autorizan a los Organizadores a que les tomen fotografías y filmaciones y a que graben sus voces y/o las mismas salgan al aire en vivo, comprometiéndose a concurrir a las sesiones que sean necesarias para ello.

     

    18. La participación en el Concurso importará la expresa autorización a los Organizadores para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones de las imágenes y voces de los Participantes, en todos y cualesquiera medios de comunicación conocidos o por conocerse (incluyendo, sin limitación, medios gráficos, visuales, audiovisuales, televisión por aire, antena, cable o satélite, radio e Internet), con fines comerciales o con cualquier otra finalidad, durante el Plazo de Vigencia y hasta diez (10) años contados desde su finalización, sin que el Participante tenga derecho a reclamo de indemnización o compensación alguna. Los Participantes facultan a los Organizadores para ceder la autorización detallada anteriormente y garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción o puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne a los Organizadores, respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceros.

     

    19. Los Participantes renuncian a cualquier reclamo que pudieran efectuar por la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les pudiera derivar de su participación en el Concurso, goce del Premio, o por la cesión de sus derechos de imagen objeto de los puntos precedentes de estas Bases.

     

    20. Los Organizadores podrán suspender o cancelar la realización del Concurso, como así también podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en las condiciones y características del mismo, en caso de configurarse supuestos de caso fortuito o fuerza mayor o cuando circunstancias no previstas y no imputables a los Organizadores lo justifiquen, anunciándolo en la página web de LOS 40 (http://los40.com.ar/), o al aire de la Radio, y/o en la Fan Page del ISEC en Facebook: ww.facebook.com/isec.edu.ar, sin que ello genere derecho a reclamo alguno para los Participantes.

    Asimismo, LOS 40 estará eximido del cumplimiento del Premio cuando por razones que exceden su esfera de control, o de fuerza mayor o caso fortuito, el cumplimiento de la entrega del Premio se torne imposible o excesivamente oneroso para LOS 40 o los terceros que le proveen los servicios para el cumplimiento del Premio.

    Con la participación en este Concurso, los Participantes aceptan que, en caso de ser acreedores del Premio, liberan a los Organizadores por la responsabilidad derivada de daño, muerte, accidente, lesiones o perjuicios personales, corporales o patrimoniales que pueda sufrir el Participante, con motivo u ocasión de la percepción, del uso y disfrute del Premio.

    Los Organizadores no otorgan garantía de calidad ni ninguna otra en relación con el Premio, por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a los responsables de los mismos.

    El Participante acepta que LOS 40 no es responsable por el incumplimiento o cumplimiento deficiente de los servicios de los terceros de los que se vale para el disfrute del Premio. El Participante libera a LOS 40 de cualquier responsabilidad por dicho incumplimiento o cumplimiento deficiente.

     

    21. La participación en el Concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopten los Organizadores, conforme a derecho y buen criterio, sobre cualquier cuestión relacionada con el Concurso, aún no prevista en las Bases.

     

    22. No podrán participar del Concurso las siguientes personas definidas como "Participantes Impedidos": (i) los empleados o funcionarios del Organizador ni sus empresas relacionadas, ni los cónyuges o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de todos ellos, (ii) quienes ya hubieran anteriormente resultado ganadores de cualquier concurso organizado por el Organizador, y/o los parientes por consanguinidad en línea recta en cualquier grado o lateral en segundo grado (hermano/a) de tal ganador, (iii) quienes residan en la provincia de Mendoza, (iv) el personal de ISEC y/o su cuerpo docente, y sus familiares directos

     

    23. Los Datos de los Participantes podrán ser incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por LS4 Radio Continental S.A., con domicilio en Av. Rivadavia 835, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. Si correspondiere, el titular de los Datos Personales tendrá la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar sus Datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales Datos puedan ser recabados por el Organizador con fines informativos en general. El titular de los Datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de las bases de datos, comunicándose al (11)4338 4250. El retiro o bloqueo parcial de los datos implica la no participación en el presente Concurso, en tanto los mismos son requeridos para su participación.

     

    24. Serán de aplicación en el supuesto de controversias, las leyes vigentes en la República Argentina y serán competentes los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

     

    25. Defensa del Consumidor. http://www.consumidor.gov.ar/. Correo electrónico: consultas@consumidor.gov.ar. Teléfono: 0800-666-1518.

     

     

    LS4 Radio Continental S.A. CUIT 30-50048430-2 Domicilio: Rivadavia 835, CABA. Teléfono: 4338-4250 Correo electrónico: gerenciacomercial@continental.com.ar

    INSTITUTO SUDAMERICANO PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN, CUIT 30-70775868-2, Domicilio: Viamonte 2020 de la Ciudad de Buenos Aires.


    Comentarios