¡Llegaron los Estrenos de la Semana!
Verdad y consecuencia. ¡La opinión de Esteban Coletti!
Coco (2017)
No se estrenan muy seguido películas que combinen con destreza el impacto emocional de la historia, las vueltas de tuerca en el guion y un bellísimo diseño de animación. ¨Coco¨ fusiona con talento esas virtudes y el resultado es de una excelencia que conmueve.
Aquí un niño llamado Miguel quiere ¨tocar la guitarra todo el día¨ pero su familia, sin que entendamos muy bien por qué, se niega a que siga ese camino. Aún con el viento en contra, Miguel luchará para conseguir su propósito y, gracias a su tenacidad, se encontrará cara a cara con los secretos ancestrales causantes de la antipatía familiar hacia la música.
Quienes elijan ir a ver ¨Coco¨ se encontrarán con un viaje rebosante de sabiduría.
El 2018 arrancó y ya nos ofrece un título imperdible. Están avisados.
Pequeña gran vida (Downsizing, 2017)
Que el planeta Tierra está siendo cada vez más cascoteado por los humanos no es novedad. Y el cine, cada vez más, se está enfocando en este tema. ¨Pequeña gran vida¨ cuenta cómo a una empresa se le ocurre hacer negocios con el problema de la sobrepoblación ofreciendo reducir a las personas para ¨hacer lugar¨ y relajar presiones, sobre todo económicas.
El renombrado periodista y locutor inglés A. J. P. Taylor dijo una vez que las razones subyacentes de una guerra son siempre económicas. Idea que se filtra cómodamente en ¨la nueva de Matt Damon¨: si las empresas sólo tienen el objetivo de acumular dinero, los problemas persistirán con personas de dos metros o de ocho centímetros.
Como siempre, por suerte, el amor viene a poner las cosas en su lugar. Y esta película lo muestra con inteligencia.
Hay esperanza.
MÁS SOBRE:
Comentarios