¡Llegaron los Estrenos de la Semana!
Nosotros y los miedos. ¡La opinión de Esteban Coletti!
It (Eso) (It, 2017)
El impacto que ¨It¨ ha tenido en la cultura popular es enorme, y esta nueva visita a Derry, guiada por el argentino Andy Muschietti, no podía menos que colocar nuestras expectativas por el cielo.
Buenas noticias: el regreso de aquél temerario personaje resulta una bomba cinematográfica que combina sustos, emoción y humor con tal vuelo que nos hace salir de la sala con ganas de más.
Mención aparte para el potente trabajo que realiza el jóven Bill Skarsgård encarnando a Pennywise. Cada mirada, cada salto, cada frase, colabora para mostrar que el mal se alimenta del miedo, y el miedo, para trascender al mal, tiene que ser mirado a la cara. Incluso si tiene los rasgos de un payaso siniestro.
Alanis (2017)
Bienvenidos al estreno de la polémica.
Si el revuelo moral que causó el afiche en el que se ve a Sofía Gala Castiglione amamantando a su hijo, o las declaraciones de la actriz acerca del trabajo sexual consigue que más gente se acerque a los cines, el barullo mediático habrá valido la pena. Básicamente porque ¨Alanis¨ es una buena película.
El buceo que hace la directora Anahí Berneri hacia el mundo de la prostitución es honesto y despojado de prejuicios. Aquí hay una mirada franca y clara: el trabajo sexual existe y es ejercido por seres humanos. Desde ahí, y gracias a la feroz y sensible interpretación de la protagonista, podemos comprender la hipocresía que sigue rodeando a ¨la profesión más antigua del mundo¨.
MÁS SOBRE:
Comentarios