¡Llegaron los Estrenos de la Semana!
Estallidos y aprendizajes. ¡La opinión de Esteban Coletti!
Mamá se fue de viaje (2017)
Desde ¨Cara de queso¨, su opera prima, Ariel Winograd elevó la vara de las comedias argentinas. Su estilo se edifica sobre un sólido equipo de actores, guiones trabajados, canciones populares y sobresalientes diseños de arte.
Este estreno apunta a generar altísimos niveles de identificación al hacer foco en las múltiples tareas de las mujeres modernas.
Sin embargo, ¨Mamá se fue de viaje¨ habla menos de feminismo que de los problemas de comunicación en la sociedad actual. Problemas que causan, tarde o temprano, mucho sufrimiento entre las personas.
En este sentido, y al igual que en la reciente ¨Me case con un boludo¨, estamos ante un drama disfrazado de comedia. O en una comedia de reflexiones amargas.
Es decir, estamos ante una obra mucho más compleja de lo que podríamos deducir a partir de su título.
Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017)
El equivalente a la recordada frase ¨Un gran poder requiere una gran responsabilidad¨ podría ser, en esta versión del hombre arácnido, ¨Si no eres nada sin ese traje, no deberías tenerlo¨.
En este singular camino del héroe marveliano, la paciencia y la prudencia como bases de la sabiduría vuelven a marcar el norte. Y el transcurso de esa ruta, por supuesto, reboza de secuencia espectaculares, como la del ferry de Staten Island.
Gran trabajo de sonido, una digna interpretación de Tom Holland y notables secundarios a cargo de Marisa Tomei y Michael Keaton le terminan de dar forma a este ameno reboot.
¨Spider-Man: De regreso a casa¨ es una muy simpática fusión entre comedia de high school y súper heroica aventura.
TE RECOMIENDO
MÁS SOBRE:
Comentarios