¡Estos son los estrenos de la semana!
Espadas y espantos ¡La opinión de Esteban Coletti!
¡Huye! (Get out, 2017)
Veo semanalmente muchas películas pensadas, escritas y ¨empaquetadas¨ en Hollywood. Eso hace que muchas veces uno conozca de antemano el rumbo que van a tener las historias.
La primera observación positiva que se le puede hacer a esta fábula racial es que alimenta el suspenso hasta bien entrado el relato, con lo cual el grado de crispación va in crescendo y la sensación de extrañeza llega a niveles poco habituales en el cine de terror mainstream.
En su ópera prima, el neoyorkino Jordan Peele juega a crear climas, a enrarecer lo que vemos y a mirar con bienvenida libertad las posibilidades del género.
Pocas cosas resultan más estimulantes cuando uno se dispone a disfrutar un título de estas características que ¨no verla venir¨. Y esa es un carta que ¡Huye! usa con especial habilidad.
El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (King Arthur: Legend of the Sword, 2017)
Aproximación del inglés Guy Ritchie a una zona de la mitología artúrica llena de intrigas palaciegas dignas del Shakespeare más espeso y oscuro.
Ante todo quiero decir que la película funciona pues consigue involucrarnos en una trama fascinante. La maquinaria narrativa tiene un estilo propio, el delineado de personajes es efectivo, y las inevitables imágenes generadas por computadora conviven en armonía visual con los hermosos paisajes escoceses.
¿Quieren secuencias clipeadas? Hay. ¿Quieren ocurrentes y modernas puestas de cámara? Hay. ¿Quieren diálogos filosos sostenidos sobre temas universales como la codicia, el destino y la traición? También hay.
Este rey Arturo suma y multiplica. Apunta y acierta. Empuña la espada y alimenta la leyenda con bienvenida pasión.
MÁS SOBRE:
Comentarios