¡Llegaron los Estrenos de la Semana!
Crímenes y pecados. ¡La opinión de Esteban Coletti!
Los padecientes (2017)
¨Los padecientes¨ es la adaptación a la pantalla de la muy exitosa novela de Gabriel Rolón. Está estructurada como un policial y nutrida con apuntes básicos de psicoanálisis. En ambos terrenos apuesta a la prolijidad expositiva, aún a riesgo de restarle algo de vuelo al relato cinematográfico.
Si sale airosa es por la honestidad y convicción con que el licenciado experto en los vericuetos del inconsciente profesa sus ideas; así como por el trabajo de un equipo de actores con oficio, rubro en el que sorprende la justeza de Ángela Torres.
Si quieren jugar a ser detectives y, además, comprobar cómo la verdad siempre insiste para salir a la luz, es probable que este drama psicológico los atrape.
Mío o de nadie (Unforgettable, 2017)
Uno podría ingresar a la sala donde están proyectando ¨Mío o de nadie¨ en cualquier momento de la historia y entendería de qué va la cuestión. Es indistinto si llegan en el minuto uno o en el treinta y dos, porque todo acá es obvio, trillado, previsible.
Mezcla de ¨La mano que mece la cuna¨ con ¨Atracción fatal¨, la película que nos ocupa parece intentar sostenerse en el siempre digno trabajo de Rosario Dawson o incluso en la villana desatada que interpreta la rubia Katherine Heigl. Pero ni siquiera el dúo de actrices logra evitar que este despropósito termine causando risas involuntarias.
Sí, olvidable.
Comentarios