los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Hechiceros, terroristas e historias de Nueva York. ¡La opinión de Esteban Coletti!

    Estrenos Cine


    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Doctor Strange - Hechicero Supremo

    Las historias de aprendizaje suelen ser atractivas. En esta oportunidad, seguimos los pasos del arrogante neurocirujano Stephen Strange quien, tras un accidente automovilístico, viaja a Nepal y se sumerge en el mundo oculto de la magia y las dimensiones paralelas.

    ¨Doctor Strange¨ pivotea entre escenas explicativas sobre el crecimiento interior y otras visualmente espectaculares. El equilibrio entre discurso y acción está logrado, las actuaciones son muy sólidas y los apuntes de humor le dan oxígeno a una trama que sin ellos hubiese podido caer en la solemnidad. El universo Marvel continúa extendiéndose y esta semana lo hace con una aventura que desafía nuestra concepción del tiempo y el espacio.

    Crean o revienten, pero saquen la entrada.


    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Atentado en París (The Take, 2016)

    Estreno en el que los choques de autos, las huidas en moto, las corridas en las azoteas y la acumulación de disparos ocupan gran parte de las escenas. Semejante despliegue tiene lugar para prevenir un ataque terrorista en la ciudad francesa del título.

    Tras un arranque con un notable manejo del suspenso se desata el vértigo. Todo lo que vemos en pantalla respira sentido del ritmo gracias a situaciones bien resueltas, un efectivo trabajo de edición y la química del dúo protagónico en modo ¨pareja despareja¨.

    Por último, cabe destacar el trabajo de Idris Elba, protagonista de la muy recomendable serie ¨Luther¨ que aquí interpreta, con carisma y sentido del humor, a un ¨imprudente e irresponsable¨ agente de la CIA encargado de prevenir el caos.

    Jueves de super acción.


    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Crímenes y virtudes (Anesthesia, 2015)

     El título original de esta película es contundente. Vivimos en una época de profunda desconexión y eso tiene consecuencias no menos profundas en nuestras vidas. En esa zona de desencuentros dolorosos y encuentros inesperados trabaja el director, guionista y actor Tim Blake Nelson y los resultados son dignos de atención.

    Estamos perdiendo el próposito del paso por este mundo, presos del miedo, la especulación y el descuido de ese bien tan preciado y tan humano llamado sensibilidad. Pero también estamos a tiempo de corregir muchos de nuestros errores. Ese es el planteo de este abanico de historias que se cruzan para recordarnos que no todo está perdido.

     Interesante alternativa para los que quieran salir del cine y activar la reflexión.


    Comentarios