Estos son los estrenos más importantes de la semana
Una de guerra, la tercera parte de Bridget Jones y los puños de Roberto "Mano de Piedra# Durán. ¡La opinión de Esteban Coletti!
Anthropoid (2016)
Anthropoid fue una misión de la resistencia checa durante la ocupación alemana en Praga cuyo objetivo era asesinar a un jerarca nazi. ¨Anthropoid¨, la película, cuenta con creciente tensión los pasos que condujeron al encuentro con dicho objetivo y todo lo que siguió después.
No revelaré aquí qué fue lo que sucedió durante aquellas penosas semanas en Checoslovaquia; sólo diré que fue verdaderamente pesadillesco.
Si se deciden por este estreno serán testigos de imágenes crudas en extremo pero que, al mismo tiempo, muestran elevadas dosis de tenacidad y coraje. Así es este mundo parece decirnos el film: un lugar donde las aberraciones más incomprensibles pueden convivir con un heroísmo conmovedor.
El bebé de Bridjet Jones ( Bridget Jones`s Baby, 2016)
¨El bebé de Bridget Jones¨ es una comedia blanca con pinceladas inclusivas acorde con los tiempos de hoy. A lo largo de una trama débil y repetitiva, queremos seguir queriendo a los personajes pero lo logramos a medias. Recién sobre el final aparece algo de emoción, condimento indispensable para el género.
Creo que el mayor problema de la película es que se la ve ensamblada en vez de editada. Dentro de este panorama nos resta disfrutar de un soundtrack imbatible que incluye a Ed Sheeran, Marvin Gaye, Annie Lennox y Lily Allen.
Mención aparte merece el breve pero nostálgico flashback de las anteriores entregas de la saga. Durante esos hermosos segundos vemos, por contraste, lo que el tiempo y las cirugías estéticas pueden provocar en un rostro humano.
Manos de piedra (Hands of Stone, 2016)
A diferencia de ¨Creed¨, gran película ambientada en el mundo del box y estrenada a comienzos de 2016, ¨Manos de piedra¨ cuenta una historia real, la del boxeador de peso ligero Roberto Durán. Sin embargo, ambos largometrajes comparten tres elementos que no suelen faltar en las historias pugilísticas: la presencia del entrenador sabio, los traumas del personaje principal y la chica que lo sostiene pese a todo.
Si te gustan ¨las películas de pelea¨, cabe aclarar que ésta, si bien las tiene, hace foco en el recorrido personal y profesional de Durán y en los peligros que encierra ser pasto de un despiadado y multimillonario negocio como lo es el boxeo.
Suma bastante, hay que decirlo, el compromiso de Edgar Ramírez, quien interpreta con alta sensibilidad a este deportista notable.
MÁS SOBRE:
Comentarios