los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Estos son los estrenos más importantes de la semana

    La cartelera se renueva con profecías, gusanos letales y confusiones familiares. Leé la reseña de Esteban Coletti!

    Los Estrenos según Esteban Coletti

    Inferno (2016)

    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    En un futuro cercano treinta y dos mil millones de personas fracasarán en su intento por sobrevivir debido a los males que está causando la sobrepoblación del planeta. En nombre de este problemón, un grupo de delirados pretende esparcir un virus letal para ¨hacer lugar¨. El personaje interpretado por Tom Hanks deberá impedir que la desgracia suceda.

    ¨Inferno¨ es el tipo de películas que explica, despeja dudas, confunde y vuelve a explicar. Con un escenario así el espectador tiene dos opciones: jugar al detective o agobiarse ante tanta información.

    Si bien en el primer tramo la película se sigue con interés, el desenlace abruma con escenas carentes de un vértigo acorde a los acertijos planteados. Es decir, se desinfla.

    Viral (2016)

    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    ¨Viral¨ es más de lo mismo con algún que otro intento por darle a los planos un poco de poesía. Se nota que sus directores han visto mucho cine de terror y acaso eso la salve del desastre. Lamentablemente no alcanza para conseguir una buena película: los momentos con cierto vuelo visual son muy pocos y se pierden entre aquellos replicados con la misma ferocidad que el virus del título.

    Si sos amante del género te aviso que este estreno se queda a mitad de camino entre las tripas de ¨The Walking Dead¨ y el suspenso de ¨Te sigue¨. Yo aprovecharía el tiempo viendo esas dos muy buenas producciones antes de exponerme a la gripe del gusano, ese que amenaza desde el afiche pero que no consigue asustar del todo.

    Las Ineses (2016)

    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Bienvenida visita a la comedia costumbrista cuyo diseño de producción, actuaciones y líneas de diálogo respiran un depurado trabajo de síntesis. No es perfecta, pero quién necesita perfección cuando lo que se ve en pantalla son decididos pasos hacia zonas poco transitadas en el cine nacional.

    En una hora y cuarto de duración, ¨Las Ineses¨ se embarca en la difícil tarea de contar una historia de bebés cambiados al nacer agregándole una vuelta de tuerca consistente y original. Sale airosa de esta empresa y, aún con sus fallas, se inscribe con determinación en la historia de las comedias cinematográficas argentinas. Buen trabajo.

    Si tenés preguntas o comentarios, mandale un TW a @estebancoletti, y escúchalo todos los martes y jueves en #Guatsap!


    Comentarios