los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • 10 años de Twitter: 10 Tuits que hicieron historia

    Es el décimo aniversario de la red sociales que revolucionó la comunicación.

    Twitter 10 años

    Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de Twitter. El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey publicó su primer tuit y dió vida a la red social. Hoy más de 320 millones de personas tuitean cada mes y se comunican a través de la red. Por eso Twitter realizó un emotivo video para celebrar su primer década:

    1- El primer tweet

    El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió un mensaje automático que decía: “Solo configurando mi twttr”.

    2- Mayo 2009, en órbita

    El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: “En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado”.

    3- Noviembre 2010, se casaron Kate y el Príncipe William

    El compromiso de William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: “El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton”. La boda se celebró en abril de 2011.

    4- Mayo 2011, ayuda contra Bin Laden

    Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: “Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)”. Sin saberlo, fue el primero en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.

    5- Noviembre 2012, Obama reelecto

    La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: “Cuatro años más”, acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El tuit más compartido de la historia de la red social.

    6- Diciembre 2012, el tuit del Papa

    El papa Benedicto VXI introdujo a la institución episcopal a las redes sociales desde su cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. “Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón”.

    7- Marzo 2014, la selfie de las celebrities

    Ellen DeGeneres tuiteó la foto en directo durante los Oscars y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, récord absoluto. “Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars”, escribió la presentadora.

    8- Junio 2014, el humor de la CIA


    9- Enero 2015, #JeSuisCharlie


    10- Junio 2015, Caitlyn

    Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: “Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan”. El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios