¡Hay que desnudarse más seguido!
Y acá de damos 5 razones...
Cada uno de nosotros tiene que aprender a cuidar su cuerpo, para cuidarlo, disfrutarlo y mantenerlo saludable. El cuerpo, y en particular su desnudez, siempre es un tema que genera pudor o vergüenza. Pero tenemos muy buenos motivos para no taparlo, mirá:
#5 Conocer tu cuerpo
La naturaleza es sabia y nos avisa cuando algo anda mal con nuestro cuerpo. Si no conocemos nuestro propio cuerpo, no nos conocemos a nosotros mismos. Nadie mejor que nosotros para saber cuando algo anda mal. Es importante conocer nuestros tiempos, procesos y necesidades.
#4 Desnudo o desnuda dormís mejor
Dormir es un proceso fundamental para nuestra salud. Ayuda a regular la temperatura perfecta para el sueño. La ropa es perjudicial para nuestros ciclos de sueño y hace que nos despertemos continuamente por la noche.
ADEMÁS: A Justin Bieber no le molesta mostrarse desnudo!
#3 Salud e higiene de tus partes
Sobre todo para las mujeres, dormir sin ropa es de gran utilidad para prevenir enfermedades e infecciones. La zona genital femenina es un lugar propicio para la acumulación de bacterias potencialmente dañinas. Ees importante que la piel se refresque y respire.
#2 Mejora tu vida sexual
Si duermes en pareja, siempre es mejor que duerman desnudos. El contacto cuerpo a cuerpo no solo puede incitar el acto en sí mismo, sino que, además, incrementa la producción de oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Las parejas que se muestran más a sí mismas, generan más confianza recíproca e intimidad, lo cual conduce a una mejor vida sexual.
#1 Levanta tu autoestima
Animarte a vencer los prejuicios y vergüenzas respecto a tu cuerpo es fundamental para conocerte. Mejorar tu autoestima también es cuidar tu salud. Además, enfermedades como la anorexia o la bulimia, que están fuertemente relacionadas a la percepción y valoración de la imagen personal.
TE RECOMIENDO
MÁS SOBRE:
Comentarios