Spotify le gana a la industria musical
El valor del portal de música duplica a la industria discográfica estadounidense.
Hace un mes el sitio web Consequence of Sound dijo que las ganancias de las suscripciones al portal de música online Spotify son mayores a la venta de CD’s. Superar las suscripciones en los portales de música online ya no sorprende a nadie.
¿Entonces cuál es la noticia? Spotify consiguió un financiamiento de 400 millones de dólares. Si sumamos ese monto al valor neto de la compañía, la cifra llega a los 8,4 millones de dólares, precio que sobrepasa el valor actual de toda la industria discográfica de Estados Unidos.
La aplicación que fue lanzada hace seis años cuenta con 15 millones de suscriptores en todo el mundo y con alrededor de 45 millones de usuarios activos. Estas cifras solo ratifican su importancia en la industria musical. Todos sospechamos que el futuro cercano el mercado físico de la músca desaparecerá, aunque quedarán algunos puristas que seguirán manteniendo la tradición, algo similar a lo que ocurre con el trapaso del cine cine en celuloide al digital.
TE RECOMIENDO
MÁS SOBRE:
Comentarios