los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • The Killers lanza Runaways

    Es el primer singles del nuevo disco de la banda "Battle Born".

    The Killers lanza Runaways


    B.B es el muy esperado trabajo de estudio sucesor de “Day & Age” del 2008. El primer single de este nuevo álbum se llama “Runaways”, se estrena hoy y estará disponible en formato digital a partir del 17 de Julio próximo.

    “Battle Born”, aparte de ser las palabras que están en la bandera del estado de Nevada y el nombre del estudio de la banda, es todo lo que los fans de The Killers han estado esperando desde que el grupo anuncio un breve descanso a comienzos de 2010. El cuarteto de Las Vegas – Brandon Flowers (voces/teclados), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería) recorrió el mundo por 18 meses en el tour de apoyo a “Day & Age”, tocando solos en los más prestigiosos escenarios del mundo – Royal Albert Hall, Madison Square Garden – y participando en increíbles festivales por todo el planeta. Para el momento en que el tour llego a su fin, la banda había logrado vender más de 15.000.000 de sus discos anteriores “Hot Fuss”, “Sam’s Town” y “Day & Age”, convirtiéndose en una de las bandas de rock más importantes del mundo. Aun así, se encontraron en una encrucijada: Después de 7 años grabando álbums, lanzando exitosos singles y recorriendo el mundo, el grupo se sintió en el momento exacto para tomarse unas vacaciones. En ese corto periodo, 3 de los 4 Killers lanzaron álbumes solistas demostrando sus raíces musicales en una forma más personal e íntima. Luego, en 2011, la banda hizo su primera aparición en vivo en más de 1 año, siendo uno de los headliners en la primer y espectacular Lollapalooza Chile. La magia fue innegable, lo que los Killers hacen bien, lo hacen mejor cuando están juntos. Días después de esta presentación la banda se reunió en su estudio – Battle Born – una vez más.

    Las canciones se fueron dando de manera rápida, partiendo con el primer single del álbum “Runaways”, siguiendo por el centro gravitacional y emocional del disco “Here With Me” y el inquieto sonido del elecro rock en “Flesh & Bone”. Para el momento en que la banda había logrado refinar el cuerpo a las canciones, formaron a un “Dream Team” de productores, grabando y trabajando con la mayor cantidad posible y probando cosas nuevas con cada uno de ellos. La lista de los involucrados en este proyecto incluye a personalidades en el mundo de la producción musical como Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Stuart Price y Brendan O’Brien.

    El proceso de trabajar con dicho selecto grupo de productores, probó ser un beneficio para The Killers, ya que al terminar el trabajo les dió un mayor conocimiento y entendimiento de su propia música. El álbum resultante de esa experiencia es "el grupo" en su mejor momento! “Battle Born” incorpora elementos de todos los discos previos – la capacidad de contar historias con mucho detalle y el anhelo de “Hot Fuss”, el mítico Rock n’ Roll americano de “Sam’s Town” , los coros épicos y el sonido pop de “Day & Age” y al mismo tiempo sonar como una propuesta totalmente nueva. Es un álbum que está escrito pensando en el público en vivo. Las guitarras son más pesadas, las baterías más poderosas y las voces tienen mayor impacto – todo, manteniendo el sonido característico de The Killers, pero aumentado y mejorado. Es un álbum que como su nombre lo dice, no se retracta de sus propias fortalezas.

    Además, comenzaran un tour en apoyo de “Battle Born” a lo largo de 2012.

    MÁS SOBRE: