los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Camila en Italiano...

    Para su primer material en otro idioma trabajaron de la mano de compositorescomo Valerio Zelli, con quien grabaron el tema Bésame.

    Camila en Italiano...


    Con 10 nominaciones a los premios Billboard de la música latina, Camila se dispone a expandir su éxito con el próximo lanzamiento de una versión en italiano de su álbum Dejarte de amar.
    "Fue una experiencia bastante enriquecedora el grabar en otro idioma, a mí se me dificultó un poquito, parece fácil pero no lo es", dijo el vocalista Samuel Samo Parra durante una rueda de prensa enmarcada en la entrega de un disco de diamante por las más de 300 mil copias vendidas en México.
    "Disfruté muchísimo la grabación y el resultado está increíble, ya lo escucharán", agregó.
    Sin revelar la fecha del lanzamiento, Mario Domm, compositor y productor del grupo, relató que la oportunidad de grabar esa versión surgió luego de un recital en Miami ante representantes europeos de su casa disquera Sony Music.
    "Hicimos un showcase para todos los países de Europa, en Miami, para Sony Europa. De repente los italianos brincaron y dijeron: 'queremos a Camila en Italia'...", recordó.
    Para su primer material en otro idioma trabajaron de la mano de compositores como de Valerio Zelli, con quien grabaron el tema Bésame.
    "El se subió a un avión, le gustó la canción y vino a dirigirnos", detalló Domm.
    El video de su primer corte en italiano será rodado durante el concierto que ofrecerán el sábado en el Palacio de los Deportes, uno de los principales recintos de la capital mexicana cuyas localidades agotaron por tercera ocasión.
    "Acabando el concierto vamos a hacer que la gente no se vaya para empezar 'Bésame', en italiano, necesitamos a la gente ahí, necesitamos en ese momento hacer playback en italiano para que queden las escenas", dijo Domm.
    El espectáculo estará lleno de sorpresas pues lo grabarán para editar un material en vivo y además compartirán escenario con la estadounidense Colbie Caillat para interpretar "Entre tus alas", dueto incluido en la edición especial de Dejarte amar y que será su siguiente sencillo, según reveló el guitarrista Pablo Hurtado.
    A un año del lanzamiento de su segundo material, el grupo recibió discos de oro por las altas ventas de su material en Chile, Colombia y Argentina, mientras en México su producción destacó como la más vendida en 2010, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.
    Domm atribuyó parte del éxito al fenómeno de la piratería.
    "No tengo nada contra la piratería, creo que esto también nos ayuda a llenar el Palacio de los Deportes o (llegar) a la gente que no tiene dinero para comprar un disco. No es que esté a favor de la piratería, pero de alguna manera hace que Camila esté vendiendo discos", comentó.