Lady GaGa, acusada de plagiar a una amiga muerta
Además, la cantante revela el título de su nuevo álbum será "Born This Way"
Pero mientras la estrambótica artista anuncia el nombre de su próximo disco, saltó la polémica por el anuncio de que ella plagió a una compañera muerta y por lo tanto, que su estilo no tiene nada de original.
Así, además de tener su fuente de inspiración en artistas como Madonna, Prince, Michael Jackson o Andy Warhol, habría copiado el estilo de una joven artista llamada Lina Morgana que se suicidó a los 19 años. Lo denunció la madre de Lina, Yana Morgan, al periódico estadounidense New York Post, explicando que las dos artistas se conocieron en un estudio de grabación antes de que a Lady GaGa le alcanzara la fama mundial.
"Lina tenía su estilo y GaGa tenía otro totalmente diferente que cambió drásticamente de la noche a la mañana", demuestra Yana con fotografías. Además, la madre asegura que hace todo esto para "mantener su espíritu vivo" porque "Lady GaGa se apoderó del alma de mi hija y yo quiero que su alma sea libre".
El novio de Lina, Tylos Schwab, es la otra fuente que confirma las declaraciones de la madre, explicando cómo se sintió la primera vez que vio un videoclip de la Lady GaGa: "Era el mismo estilo, el mismo aspecto, la misma música, así como la voz y la manera de expresar. Fue chocante. Era como mirar un fantasma".
De cualquier modo, la artista neoyorkina, se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Este fin de semana recibió ocho premios musicales y quiso celebrarlo adelantando a sus fans detalles de su esperado tercer álbum, que ahora sabemos que se llamará Born This Way y que ya está en camino.