Lady Gaga muy polémica
Lady Gaga explicó que en la entrega de los MTV Video Music Awards usó un polémico vestido sólo a modo de protesta
La cantante norteamericana Lady Gaga dijo que había decidido llevar su polémico vestido de "carne" en la entrega de premios MTV Video Music Awards a modo de protesta.
La artista, que recibió ocho premios durante la ceremonia del domingo, aceptó una de sus estatuillas vestida con un traje compuesto de carne roja cruda y una cartera a juego, que se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche.
"Si no luchamos por lo que creemos y si no lo hacemos por nuestros derechos, pronto tendremos tantos como la carne de nuestros huesos", dijo Lady Gaga, de 24 años, a Ellen DeGeneres durante una entrevista emitida el lunes en su programa de televisión. "Y no soy un trozo de carne", agregó.
El atuendo del domingo es del mismo estilo que el bikini de carne que Gaga utilizó para la portada de la edición de septiembre de la revista japonesa Vogue Hommes.
Ese fue uno de los muchos disfraces que la cantante lució el domingo, incluido uno que parecía una gran bolsa negra de basura.
El grupo pro derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dijo que "usar un vestido hecho con trozos de vacas muertas es lo suficientemente ofensivo como para provocar comentarios".
Lady Gaga explicó a DeGeneres que no había pretendido faltar el respeto a la gente vegetariana y se autodenominó "el ser humano de juicio más libre sobre la Tierra".
Su colega Cher, a quien Gaga pidió que sujetase su bolso de carne mientras aceptaba un premio sobre el escenario, la defendió.
En una serie de comentarios sobre el atuendo de la cantante publicados en la red social twitter , Cher escribió el lunes que "como una pieza artística ¡fue asombroso!" y que la cartera era "genial".