Bono habla de lo que vivió tras reciente operación
Así recordó Bono sus días de internación a fines de mayo de este año, tras sufrir una lesión en la espalda.
"Para superar el dolor durante los primeros días en la clínica tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras. En el hospital quería siempre helados, bebía, volví incluso a fumar. Después, cuando volví a casa, escuchaba música tecno todo el día" , aseguró Bono entre risas.
El cantante de U2 recordó así sus días en la clínica, a fines de mayo, tras sufrir una compleja lesión en la espalda, que preocupó a su entorno y lo obligó a operarse y a suspender varios conciertos de la gira 360° que realizaba el grupo.
Hoy, a punto de retomar el tour, se toma las cosas con más humor y reconoce que ese retiro forzoso de los escenarios durante casi tres meses se convirtió también en "un regalo y en un período de reflexión", pese a que haya sido "una pena cancelar todos esos conciertos".
El cantante irlandés aseguró sentirse "cada día mejor" de la lesión de espalda, aunque dijo aún debe someterse a sesiones diarias de rehabilitación.
De todos modos, ya está listo para encabezar este viernes el reinicio de la monumental gira de los irlandeses, en Turín (Italia), donde los integrantes del grupo confirmaron que varias canciones nuevas formarán parte del concierto.
"Hemos aprovechado muy bien este período de pausa. Ahora tenemos veinticinco canciones nuevas, y dos o tres de ellas las presentaremos en directo el próximo viernes", explicó el guitarrista The Edgeen un encuentro con la prensa local.
Temas como el esperado Glastonburyestarían en esa selección de inéditos, aunque aún no ha sido presentada de manera oficial por la banda. "La escribimos dos días después del concierto que dimos en Berlín por el vigésimo aniversario de la caída del Muro", contó Bono sobre la pieza.
El grupo retomará su gira 360º el viernes en el Estadio Olímpico de Turín, en el que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y el propio Bono llevan ensayando juntos desde el pasado domingo.
"La banda es nuestra droga, hay momentos de magia inexplicables y pueden surgir en cualquier momento, ya sea en un concierto o en el estudio" , explicó Bono sobre la relación con sus compañeros de grupo.
El cantante irlandés aseguró que cuando están juntos, "el ego se queda en casa" y puntualizó: "Nosotros nos reímos mucho, discutimos, estamos llenos de contradicciones". Algo que se nota en el trabajo de la banda, que lleva junta más de treinta años, y que apuesta por explorar nuevos caminos de cara al futuro.
"Para nosotros el rock es innovación. Queremos hacer algo que más que un disco sea una aplicación, algo que pueda ser utilizado en pantallas gigantes y en ordenadores, con textos e imágenes", añadió Bono.