Muy querida
La diva recibe varios guiños por su carrera de otros artistas, como Christina Aguilera o Kylie.
Se ha reinventado musical y estéticamente en muchas ocasiones. Transgresora, vanguardista, copiada, pero sobre todo admirada. Madonna es la "Reina del Pop" y ese apelativo no es un regalo, sino que se lo ha ganado a lo largo de más de tres décadas. Según la RIAA (Recording Industry Association of America), es la artista femenina que más discos ha vendido en el siglo XX y la que más ha vendido en Estados Unidos (63 millones de álbumes). A nivel mundial sus ventas de álbumes superan los 200 millones de copias. En 2007, Guinness World Records la nombró artista femenina de más éxito mundial de todos los tiempos y entró al año siguiente en el Rock and Roll Hall of Fame.
Por todo ello se la considera una leyenda viva y los productores de la serie "Glee" acaban de emitir un capítulo tributo a Madonna que fue visto por más de 13 millones de espectadores y ya han confirmado que habrá una segunda parte en su honor.
Pero su influencia va más allá y Christina Aguilera ha comentado que su último videoclip, "Not myself tonight", es un claro reconocimiento a la trayectoria de la "Reina del Pop": "Tiene referencias deliberadas: el momento con las gafas y el humo es un tributo a una mujer fuerte que ha ido por este camino antes que yo. Adoro el vídeo de 'Express Yourself'".