En pleno preparativos
El músico comenzó a grabar en Madrid su próximo trabajo discográfico.
“Después de ensayos y grabaciones, quizás empezaron ya promediando la primera mitad del año pasado, de laboratorio de repertorios ... que arrancan con el año anterior ; y de grabaciones 'de siempre' con microfonía y músicos grabando al mismo tiempo (!) ... Después ahora si puedo confirmar que estamos grabando un disco.”
De esta forma Andrés Calamaro anunció en su pagina web que se encuentra lidiando con las caóticas aguas de la creación y el universo tecnológico del estudio de grabación. El salmón está instalado desde hace algún tiempo en Madrid -su segundo hogar -, más precisamente en el estudio Sintonía, el lugar elegido para dar forma al sucesor de La lengua popular.
Según publicó un reconocido medio local, el cantante Diego El Cigala, el percusionista Israel El Piraña, el dúo español Pereza, Calle 13 y Enrique Bumbury son algunos de los invitados que tendrá este álbum, que aún no tiene nombre.
Poco y nada se sabe sobre los horizontes artísticos que perseguirá el creados de Alta suciedad en esta nueva placa y mucho menos cuando saldrá a la luz.
En cuanto esta última cuestión solo queda abrazar las últimas líneas del post de Calamaro que se citó al comienzo de esta nota: “En unos pocos meses me gustaría compartir con ustedes los contenidos de este álbum. Tomando en cuenta los últimos sucesos de la poesía ... me urge.”