A favor de las descargas de música
Shakira, Nelly Furtado y Norah Jones son un grupo de estrellas de pop que apoyan esta actividad en contra del bando que la rechaza, liderado por Lily Allen.
Tres de las cantantes femeninas con mayor éxito en todo en todo el mundo - Shakira, Nelly Furtado y Norah Jones - expresaron su tolerancia hacia la descarga gratis de música a través de las redes P2P, incluso de sus propios álbumes. En el bando opuesto se posicionó Lily Allen ya hace unos meses, abriendo así un encendido debate sobre esta cuestión.
Shakira afirmó que le gusta lo que está pasando porque se siente más cerca de los fans y que en cierta forma se trata de democratizar la música.
Por otra parte, Nelly Furtado reflexionó sobre el modo de ganar dinero de los músicos, diciendo que, aunque ya no serán tremendamente ricos, aún podrá ganarse la vida.
Norah Jones añadió que si la gente la escucha, está feliz. Y que cree que es genial que la gente joven que no tiene mucho dinero pueda escuchar música y estar expuesto a cosas nuevas.