los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Primera y última vez...

    Residente, integrante del aclamado grupo urbano/alternativo Calle 13 será el anfitrión de la edición 2009 de Los Premios MTV.

    Primera y última vez...


    Este evento con formato multi-ciudad se transmitirá en vivo desde el Gibson Amphitheatre en Los Ángeles por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s en Estados Unidos el jueves 15 de octubre. También, el show se podrá ver en todos los MTVs alrededor del mundo. Más detalles serán anunciados.
    “Residente le dará un asombroso dinamismo al show de este año”, señaló José Tillán, Productor Ejecutivo de Los Premios MTV 2009. “Es uno de más talentosos y queridos artistas dentro de su género y su personalidad atrevida lo convierten en la elección perfecta para nuestro evento”.
    "Como latino me siento muy contento de poder participar en Los Premios MTV Latinoamérica. Para mí participar en estos premios, me sirve como herramienta para comunicar en vivo y a todo color lo que verdaderamente siento. En otras palabras, gracias a MTV podré decirle a millones de personas a la vez lo que me da la gana.” comentó Residente al respecto entre risas. Y finalizó, “es la primera vez, y creo que la última que participaré como animador, así que no se lo pierdan. ‘Afuego’.”
    La banda Calle 13, que se compone por los hermanos René Pérez (“Residente”) y Eduardo Cabra (“Visitante”), es uno de los grupos más extrovertidos e innovadores en la música actual. Con un estilo distintivo, en el que fusionan su inigualable ingenio lírico con lo urbano, alternativo y demás influencias musicales del mundo, el dúo puertorriqueño es reconocido mundialmente como la voz de la juventud latina.
    En un lapso de carrera de sólo cuatro años, Calle 13 se ha ganado ya el elogio de la crítica y reconocimientos internacionales como un Grammy, cinco Grammy Latinos, un Premio Billboard y una Lengua por “Mejor Artista Promesa” en Los Premios MTV 2006. Calle 13 también se ha convertido en artistas altamente solicitados entre sus compañeros de la industria al haber colaborado ya con talento como Shakira, Café Tacvba, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Vicentico, Mercedes Sosa y Nelly Furtado.
    Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una “Academia de Música y Video” compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores para la mayoría de las categorías son elegidos por los votos de la audiencia a través del sitio online de MTV Latinoamérica, www.mtvla.com. El año pasado, más de 12.5 millones de televidentes votaron por sus artistas favoritos en todas sus categorías y logró romper el récord del año anterior en más de 1 millón de usuarios.
    Los Premios MTV reflejan la música y actitud de los jóvenes en América Latina en la actualidad. El show ofrece una variedad de artistas de diferentes géneros musicales de la región y otras partes del mundo convirtiéndolo en una verdadera y única experiencia multiplataforma.
    MTV lleva una larga trayectoria al crear fascinantes eventos musicales con 19 entregas anuales producidas localmente alrededor del mundo en países como Australia, Alemania, India, Japón y Rusia, entre otros.