Por nuevos artistas
Siempre implicándose en nobles causas, en esta ocasión el objetivo de la banda U2 es contribuir, con una donación de cinco millones de euros en el desarrollo del programa Red Musical.
Siempre implicándose en nobles causas, en esta ocasión el objetivo de la banda U2 es contribuir, con una donación de cinco millones de euros en el desarrollo del programa Red Musical. Este proyecto está destinado a involucrar y acercar la música a los jóvenes irlandeses. Para ello, se pretende que aprendan tanto a tocar un instrumento como tomar clases de canto.
Así lo anunciaba The Edge: "Desde hace tiempo hemos estado buscando maneras de involucrarnos en Irlanda en una iniciativa relacionada con la educación musical. Después hablar con diferentes personas en Irlanda sobre qué hacer, llegamos a la conclusión de que el programa Red Musical está realmente bien diseñado y nosotros, en cooperación con Fondos de Irlanda, debemos apoyarlo".
El programa piloto de la iniciativa Red Musical comenzó en 2004 en Dublín se pondrá en marcha oficialmente en 2010 en varios puntos de Irlanda contando con el apoyo de las autoridades locales. El jazz, el rock, el pop, la música tradicional irlandesa, la música clásica...la música en general en su sentido mas amplio será abarcado y difundido en las escuelas públicas, privadas y academias a través de profesores especializados. Una fantástica iniciativa que U2 apoya fervientemente ya que el entorno musical en el que crecieron "fue muy importante para nosotros, tuvimos mucha suerte de poder aprenderlo en la escuela".
El ministro irlandés de Educación, Batt O Keeffe, aseguró que el apoyo de la banda de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton tiene el potencial de crear "un auténtico legado para la educación musical en Irlanda". Un proyecto que como afirmaba la portavoz de Fondos de Irlanda contribuirá a la educación musical del país gracias entre otras cosas al apoyo y contribución económica de U2.