Cristal

Estelares se formó en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, a mediados de la década del noventa, destacándose en la escena local y llegando con muy buenos comentarios a Capital Federal, en especial por las letras y el toque tanguero y melancólico de sus canciones pop.

-

Cristal


Estelares se formó en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, a mediados de la década del noventa, destacándose en la escena local y llegando con muy buenos comentarios a Capital Federal, en especial por las letras y el toque tanguero y melancólico de sus canciones pop. Desde su debut, fueron perfeccionando su sonido en vivo y en las grabaciones, alcanzando un paso importante de madurez y consagración under desde su primer disco “Extraño lugar”, pasando por su segundo material “Amantes suicidas”, llegando al tercer álbum “Ardimos”, con producción de Juanchi Baleirón e invitados como Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu y Gabriel Carámbula. El hit fue “De la Hoya” e incluyó un cover: “Birds” de Neil Young. El material que lleva por titulo "Sistema nervioso central", es el cuarto disco de la banda y está producido por el perico Juanchi Baleirón y contiene temas como Campanas, Aire, Vías del tren, Jardines secos y Ardimos (nombre de su tercer disco, que no incluía la canción).
Entre febrero y abril de 2009 graban su quinto disco titulado "Una temporada en el amor", nuevamente producido por Juanchi Baleiron.

Comentar