Casa nueva
El guitarrista de U2, The Edge, generó enojo entre los ecologistas de Malibú, en California, por sus planes de construir cinco nuevas residencias con espectaculares vistas al mar.
El guitarrista de U2, The Edge, generó enojo entre los ecologistas de Malibú, en California, por sus planes de construir cinco nuevas residencias con espectaculares vistas al mar. Según los representantes de un movimiento ciudadano, la idea del músico de 47 años es una "catástrofe ecológica". Para la edificación debe ser prolongada una calle en un terreno hasta ahora inaccesible y trasladar 50 mil metros cúbicos de tierra de una colina, así como colocar tuberías de agua.
La desventaja es una colina arruinada por siempre para el uso de unos pocos, se quejó Jefferson Wagner, concejal de Malibú. Y acusó a The Edge, cuyo nombre verdadero es David Howell Evans, de hipocrita. El músico defiende sin embargo su proyecto. Su familia y él aman Malibú y tienen su residencia ahí desde hace más de una década. Estas casas serán construidas de forma más ecológica que ninguna otra de Malibú o el mundo. Esta decepcionado de que algunos críticos o bien no quieran ver los hechos o tengan otros motivos.
Su proyecto es vivir en una de las casas y vender las otras cuatro. Las residencias de lujo tendrán como vecinos a famosos como Kelsey Grammer ("Frasier") y el director James Cameron ("Titanic").