A pesar del divorcio, sigue solidaria
Tras haber adoptado a un niño malauí, Madonna quiere construir un colegio de niñas en Malaui para escolares de escasos recursos
La diva de la música pop está pidiendo a sus seguidores que donen dinero para que ella pueda construir un colegio de niñas en Malaui para escolares de escasos recursos. En un video publicado en su sitio en internet, la cantante describe su inspiración para construir el proyecto multimillonario. "Hay muy pocas niñas en África a las que se les permite o alienta a ir a la escuela secundaria, así que después de pasar mucho tiempo allí me dí cuenta de que una manera de ayudar es construir una escuela para niñas", dijo Madonna, quien oficialmente adoptó a un niño malauí, David Banda, en mayo.
"Estaría realmente agradecida si ustedes se involucran y me ayudan de cualquier manera en la que puedan, con donaciones, difundiendo el mensaje, visitando mi sitio en internet, leyendo sobre los avances que hemos logrado", dijo en su llamado. Madonna, de 50 años, está actualmente en Estados Unidos debido a su gira mundial y se está divorciando del director de cine británico Guy Ritchie.
La anfitriona de programas de conversación estadounidense Oprah Winfrey también ha buscado mejorar la educación de las niñas africanas, construyendo una academia femenina de liderazgo de 40 millones de dólares en Sudáfrica. Madonna llamó a su proyecto The Raising Malawi Academy for Girls. Ella también fundó una caridad para los huérfanos de Malaui, llamada Raising Malawi, y produjo un documental este año sobre la crisis de los niños huérfanos enfermos con sida en uno de los países más pobres del mundo.