¿Se nos va a vivir a México?
Axel, en una conferencia de prensa señaló que más que por estrategia comercial, su deseo de vivir en México es más por su cariño y amor al país, así como a su folklore, toda vez que en los años de 2000 a 2003 se aventuró a pasarla en esta nación, donde cosechó amistades.
Con al idea de radicar en México para cimentar aún más su carrera como cantautor, el argentino Axel presentó su disco Universo, del que se desprende su primer sencillo "Celebra la vida", que ya se escucha en la radio. En una conferencia de prensa señaló que más que por estrategia comercial, su deseo de vivir en México es más por su cariño y amor al país, así como a su folklore, toda vez que en los años de 2000 a 2003 se aventuró a pasarla en esta nación, donde cosechó amistades.
Sin embargo, aclaró: "Quiero venir a radicar pero no a vivir lo que en aquellos tres años, porque terminé cantando en el Metro y ahora con este quinto disco, el primero con Universal México, quiero recorrer la República Mexicana con guitarra en mano para promover Universo". Axel señaló que sus mayores influencias en la música han sido los integrantes del cuarteto de Liverpool, mejor conocido como The Beatles, además de cantantes latinos como Fito Paéz, Andrés Calamaro y Joan Manuel Serrat.
El cantante, quien se dijo ser un hombre preocupado por la naturaleza y las causas nobles, indicó que a 10 años de carrera prefiere ser el intérprete de sus propias canciones a escribir temas para artistas que sólo le dicen que sí, pero que no le graban nada. "Una vez me pasé escribiendo canciones dos semanas para un artista para que no cantara ninguna mía, perdí un tiempo valioso que le pude dedicar a mi familia, y recuerdo que le mande un par de temas a Paulina Rubio y hasta el momento nada", detalló.
Axel, quien ofrecerá un concierto el próximo 15 de noviembre en Santa Fe, una localidad de Buenos Aires, Argentina, explicó que su objetivo es llegar a toda la gente en México, ya que su popularidad no sólo es grande en su nación sino en toda Sudamérica. "Estuve 20 días de visita por estas tierras, pasé por Guadalajara y Monterrey, así como por algunos festivales de radio, y si en Argentina pude recorrer todas las ciudades, ahora México será mi prioridad", acotó.