los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Shakira busca apoyo de los gobiernos

    La cantante presentara la propuesta de la Fundación ALAS a más de una veintena de gobernantes de América Latina, España y Portugal


    La cantante y activista Shakira se alista a buscar el apoyo de los gobiernos para la Fundación ALAS, a beneficio de la niñez desamparada, esta semana en la Cumbre Iberoamericana. Más de una veintena de gobernantes de América Latina, España y Portugal, se reúnen en la capital salvadoreña para discutir el tema Juventud y Desarrollo, y el presidente salvadoreño Tony Saca consideró propicia la ocasión para que la colombiana presentara la propuesta de la organización América Latina en Acción Solidaria, conocida como la Fundación ALAS.

    Shakira y su colega español Alejandro Sanz encabezan la fundación, que promueve la creación de programas para mejorar el desarrollo de los niños de la región. Shakira buscará convencer a los gobernantes de Iberoamérica que se implemente su propuesta para que los niños comiencen a recibir educación y nutrición desde el vientre de sus madres y se haga una realidad en América Latina, pues considera que la educación es la verdadera herramienta para salir de la pobreza. La colombiana enfatizará la importancia de desarrollar campañas de concientización sobre el desarrollo infantil temprano orientando a los padres para que aprendan como estimular el desarrollo de sus hijos.

    ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de Shakira, Sanz y el español Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales. Entre sus miembros figuran unos 40 músicos de Iberoamérica.

    El pasado mayo Slim se comprometió a destinar 200 millones de dólares a la causa en el marco de "El concierto por los niños", dos recitales multitudinarios realizados en México y Buenos Aires, encabezados por los artistas fundadores con la participación de Juanes, Ricky Martin, Maná, David Bisbal, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Wyclef Jean y Ricardo Montaner, entre otros.

    ALAS es una organización sin fines de lucro que no recauda fondos, sino más bien busca hacer compromisos con organizaciones o empresarios para que trabajen en pro de los niños. Según la fundación, el 80% del desarrollo cerebral ocurre entre el nacimiento y los 3 años de edad, y entre los 3 y los 6 años se establecen las aptitudes básicas, especialmente el habla y la capacidad de comunicación. Según información que maneja la fundación, 54 millones de niños menores de 5 años viven en América Latina, 32 millones de ellos en la pobreza.