Juanes defendiendo sus ideales
El cantante colombiano Juanes, quien ofrece conciertos en el Auditorio Nacional, dice que, como artista, es difícil saber si algún contrato está relacionado con un capo de la droga; sin embargo, para evitar cualquier problema, él siempre pide muchas referencias de quien lo llama a cantar.
El cantante colombiano Juanes, quien ofrece conciertos en el Auditorio Nacional, dice que, como artista, es difícil saber si algún contrato está relacionado con un capo de la droga; sin embargo, para evitar cualquier problema, él siempre pide muchas referencias de quien lo llama a cantar. “Yo soy muy cuidadoso con esas cosas, porque en Colombia sucedió demasiado, entonces uno como que se cura en salud”, platicó el músico.
“Todos (los artistas) somos como demasiado ingenuos, como que siempre estamos en una realidad distinta; creo que el tema del narcotráfico ha penetrado en todos lados. Supe de la noticia de Chespirito cuando se presentó hace muchos años ante un capo, pero es que él fue a una fiesta, qué iba a saber que era de un capo, eso es difícil de identificar hoy en día. “Anteriormente a los narcos los podías identificar en la calle, porque ellos tenían una forma de vivir, de actuar, de vestir, tenían un código, pero como fue tan violenta esa guerra cambiaron y ahora están mimetizados en la sociedad, ya no actúan como antes, pero ahí siguen”, expresó.
El intérprete de “La camisa negra” supo que el diputado del DF, Víctor Hugo Círigo Vázquez (PRD), quería legalizar las drogas, moción que aprueba; sin embargo, antes se requiere mejor educación para comprender los daños que provocan en la sociedad. “Esto es parte de la sociedad, toda esta lucha tan violenta contra las drogas, no sé si sea la correcta, creo que una persona que tiene adicción, necesita ayuda médica, pero también creo que el sector de la salud de los gobiernos deben tomar un papel más responsable, y pensar en despenalizar la droga en algunos sectores sería para tener un mejor control, siento que no estamos preparados para este tipo de decisiones”, contó en entrevista.
Después de que Juanes termine su gira internacional, “La vida tour”, espera darse un descanso, tal como sucedió en el año 2006. Descanso en el que nació “La vida es… un ratico”, para continuar con sus causas sociales y pensar en las canciones de un nuevo disco. “La gira terminará a principios de 2009, pero yo siempre estoy componiendo mis canciones; hace seis meses vengo armando la onda de la música, por dónde puedo ir, por dónde experimentar, entonces voy pensando sobre eso con mucha tranquilidad”. Juanes se presenta en México luego de obtener cuatro premios MTV Latino en Guadalajara.