Shakira pide ayuda para Bangladesh
Viajó a ese país y encabeza la campaña humanitaria que junta fondos para reparar los saños después del ciclón que mató a 3500 personas y dejó sin hogar a 1 millón.
Como embajadora de UNICEF Shakira siempre está abierta a iniciativas humanitarias. Por eso se trasladó a Bangladesh para intertar lograr que con fondos internacionales se reconstruyan las 3000 escuelas que sufrieron daños con el ciclón.
"El mundo debe dar una mano para reconstruir estas escuenas, porque las escuelas son los únicos lugares donde los niños pueden pasar tiempos felices, alejándose de las partes tristes de su vida. Nunca olvidaré las caras de las madres que perdieron a sus hijos y las de los chicos que perdieron a sus padres. Fue lo más triste que me pasó en la vida", declaró la cantante.
Shakira se conmovió especialmente con Nipa, una niña de 11 años que se quedó huérfana en el desastre climático. "Me cantó una canción triste. Era una canción bonita en bengalí. Decía 'mamá desde donde estés, escríbeme'. Nunca olvidaré su voz", dijo.