Madonna con problemas para adoptar un niño
La persona encargada de estudiar si la artista y su marido están capacitados para adoptar al niño no puede viajar al Reino Unido, después de que le negasen el permiso para hacerlo. La ministra de Desarrollo Infantil y de la Mujer del país africano acusa al encargado de recibir dinero de Madonna y un billete de avión sin la aprobación del Gobierno del país, algo que el acusado niega.
En octubre Madonna se hizo cargo de David Banda, un niño de 13 meses abandonado en un orfanato por su padre tras la muerte de la madre. El Tribunal Supremo de Malawi eligió a Kilembe para viajar a ver a la cantante y emitir un informe al respecto sobre la conveniencia o no de que adoptara al niño.
La ministra de Desarrollo Infantil ha declarado que otra persona se hará cargo del caso en lugar de Kilembe, pero Justin Dzonzi, un abogado en derechos humanos en contra del proceso, sostiene que todo esto podría detenerlo ya que "el tribunal sólo escuchará a la persona elegida inicialmente". Dzonzi presentó una moción en el caso alegando que la ley prohíbe la adopción internacional.
Madonna donó el año pasado 2,5 millones de euros para alimentar a los huérfanos del país africano. Casada con el cineasta Guy Ritchie, es madre de dos hijos naturales, Lourdes de 10 años y Rocco, de 6.