REM ingresó al Salón de la Fama del Rock
Tambien lo hicieron Grandmaster Flash, los Furious Five, Patti Smith, Van Halen y las Ronettes.
La era del hip hop arribó al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuando Grandmaster Flash y los Furious Five se convirtieron en los primeros artistas del género en integrarse al museo.
Con un recibimiento no muy cálido, los raperos obtuvieron quizás el aplauso más reservado de la noche con una respuesta no muy entusiasta a su actuación.
La mayor ovación fue para la mujer que juró que nunca llegaría hasta allí, Patti Smith. Con su álbum "Horses", la bohemia poetisa estableció un puente entre las eras hippie y punk, que sentó las bases del rock culto.
En la ceremonia de introducción cantó su máximo éxito, "Because the Night", que escribió con Bruce Springsteen, así como el clásico de los Rolling Stones "Gimme Shelter".
El mayor ausente fue sin duda Eddie Van Halen, quien ingresó a un programa de rehabilitación la semana pasada. El ex cantante David Lee Roth, tampoco asistió por una disputa sobre qué canción cantaría. Sin embargo el grupo que en el mes de Abril pasará por Buenos Aires, Velvet Revolver, interpretó dos temas de la banda
R.E.M., por su parte, tuvo una feliz reunión al recibir de vuelta al baterista Bill Berry, quien dejó la banda en 1997 tras sufrir un aneurisma en el escenario dos años antes.
Ronnie Spector, cantante de las Ronettes, le agradeció a una lista de personas que incluyeron desde Cher y Springsteen hasta su publicista, pero no mencionó a su ex esposo y productor Phil Spector.