Shakira lanzó campaña por la paz
En El Salvador
Shakira exhortó a los salvadoreños a no ser indiferentes con los jóvenes en proceso de rehabilitación al lanzar una campaña por la paz y la no violencia juvenil como embajadora de la Unicef.
"Quiero invitar a la comunidad salvadoreña a que por favor se unan y apoyen esta iniciativa... y que no discriminen a los jóvenes que están en proceso de rehabilitación", dijo Shakira ayer por la noche en su discurso ante más de 3.000 estudiantes concentrados en un estadio de esta capital.
La cantante colombiana, acompañada por la vicepresidente Ana Vilma de Escobar y el representante regional de Unicef Nils Kastberg, agregó que la campaña "Marca la diferencia... sin ser indiferente", forma parte de los "primeros pasos que se están dando hacia un futuro mejor en El Salvador".
En este país, las autoridades combaten una ola de violencia que deja a diario unos 10 muertos en acciones delictivas, en muchas de las cuales están involucradas pandillas o maras, como se conocen en la región.
"Los jóvenes que eligen el camino de la violencia, creen que no tienen nada, que no hay futuro... si tenemos la fuerza de la juventud, la fe, la risa, la voz, la música, los amigos, la naturaleza, la belleza, siempre hay alguien con quien contar", agregó.
Shakira indicó que viene de "un país difícil y por eso entiendo y sé lo que le pasa a la juventud salvadoreña, porque conozco lo que es crecer en un país donde hay muchos escépticos, muchos que no creen que existe un futuro mejor y eligen la ilegalidad y la violencia sintiendo que es el único camino".
Hizo la exhortación un día antes de presentar su show en el estadio Jorge González de esta capital.
La cantante colombiana llegó el domingo procedente de Guatemala, donde inició el sábado una gira por la región que incluye otro concierto el viernes en Managua. Posteriormente viajará a Panamá, informaron los organizadores.