Shakira solidaria
Construirá una escuela en su Barranquilla natal
Los ingresos de un concierto masivo que la estrella del pop Shakira ofrecerá en su natal Barranquilla serán destinados a construir un centro educativo "de primera línea" para 1.800 niños de una pequeña población de esa ciudad.
"El colegio Fundación Pies Descalzos será bilingüe, tendrá particular énfasis en artes, y operará bajo el modelo educativo Fontán que fuera recomendado en 1993 por la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo", informó el jueves esa fundación en un comunicado.
El sistema educativo a implementarse en esa escuela que empezará a operar en enero del 2008 permite al estudiante desarrollar procesos de pensamiento a través de su propio criterio guiado por un tutor que acompaña y orienta su trabajo, precisó la organización.
Las autoridades de Barranquilla declararon en mayo una "emergencia educativa" debido a la falta de recursos y los problemas que atraviesan para prestar ese servicio.
El recital se realizará el 15 de noviembre y las entradas costarán tan sólo 6,50 dólares con el objetivo de convocar "la asistencia de todos los barranquilleros".