X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies

La Oreja de Van Gogh en mayo en Argentina

Este lunes 3 de abril entradas a la venta.

La Oreja de Van Gogh, la banda española mas exitosa de los últimos años, llega a la Argentina para presentarse los días 25, y 26 de Mayo en el Luna Park.

Previamente la banda se presentará el 19 de Mayo en Montevideo, el 21 en el Estadio Newell's de Rosario y el 23 en el Orfeo de Cordoba.

La Oreja de Van Gogh llega para presentar su nuevo disco "Guapa" que saldrá a la venta el 25 de Abril.

Las entradas pueden adquirirse desde el lunes 3 de Abril en el Luna Park o telefónicamente llamando a EPS al 4000- 1010

Guapa es el cuarto álbum de estudio de la Oreja de Van Gogh, producido por Nigel Walker y que se publica el 25 de abril, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación del grupo. Contiene 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera, apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana.

La Oreja de Van Gogh se forma, tal y como es hoy, a principios de 1996. Antes de conocer a Amaia (única mujer del grupo), Pablo, Xabi, Alvaro y Haritz se conocían de la universidad. Un buen día decidieron juntarse para tocar música y así cambiar la rutina de las interminables tardes de verano.

Sus primeras composiciones demuestran una clara admiración a tres grupos: U2, Nirvana y Pearl Jam. A pesar de que todo entre ellos funcionaba bien, se dieron cuenta que necesitaban una voz que lidere sus temas. Tras varios intentos, decidieron incorporar una voz femenina. Fue así que dieron con Amaia.

Durante un año todos los viernes después de clase se juntaban para tocar y comenzaron a componer los temas de lo que un año más tarde conformaría su primera demo.

Decidieron entonces probar suerte en el mundo discográfico. Y fue enorme su sorpresa cuando una llamada les confirmó el interés de una multinacional. Así fué que , de la mano de Sony Music, llegaron al estudio de Alejo Stivel en Madrid.

"Dile Al Sol" fue su primer trabajo, y con "El 28" sonando en todo el país, la banda no podía evitar detenerse cuando, andando por la calle, escuchaban su música. Poco a poco el público fue aceptando su propuesta, con lo que sólo quedaba la más dura de las pruebas: el tocar en vivo.

Desde Navidad del año 98 hasta finales del 99, La Oreja de Van Gogh dio más de 150 conciertos. Al principio en condiciones más precarias y posteriormente en una gira organizada, lograron que cerca de medio millón de personas disfrutaran del grupo en vivo y tras un período de descanso se metieron de lleno en la composición de su segundo álbum.

"El Viaje de Copperpot".

"Lo Que Te Conté mientras te hacías la dormida" es su tercer album que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Casi 700.000 en España y 500.000 en Latinoamérica y EE UU en los primeros meses de su lanzamiento. Es Quíntuple platino en España, Doble Platino en Argentina, México, Colombia y Oro en Chile.

Ha sido 16 semanas nº 1 en la lista de ventas de España (13 seguidas y otras 3 alternas), lo que lo convierte en el disco que más ha ocupado la primera posición en el año 2003.

"Lo Que Te Conté." estuvo nominado a un Premio Grammy en la categoría de "Mejor Album de Pop Latino" en La ceremonia de entrega de la 46ª edición de los Grammy.