Anne With An E: La creadora de la serie contó cómo eligieron a la protagonista

No fue fácil encontrar a Amybeth McNulty...

Anne With an E

Anne With An E, la exitosa serie de Netflix, está basada en "Anne Of Green Gables", una serie de libros escritos por Lucy Maud Montgomery y publicados por primera vez en 1908.

Moira Walley-Beckett, escritora y productora de otras series como Breaking Bad y Flesh aannd Bone, fue quien adapató estos libros a la plataforma de streaming.

Junto con la directora Niki Caro, Moira se encargó de encontrar a la protagonista de la serie haciendo distintos castings a actrices de todo el mundo.

"Fue una búsqueda enorme entre casi 2.000 niñas. Hicimos una búsqueda global muy larga y extensa de Anne porque sin la Anne correcta, no tenemos un programa", afirmó.

También te puede interesar: Anne With An E, la productora de la serie habló de la cuarta temporada

Además de las audiciones personales que Moira hizo en tres contintente diferentes, los productores de la serie lanzaron un casting online para que las actrices enviaran sus videos. Gracias a esta modalidad apareció Amybeth McNulty, una joven irlandesa de 18 años que se quedó con el papel principal.

Ver esta publicación en Instagram

The final chapter is coming ✨ Here's to kindred spirits, chosen family and the forever wonder of Green Gables 👒

Una publicación compartida de @ annewithane el

"Amybeth envió una grabación desde Donegal, en Irlanda, y realmente nos llamó la atención. Estuvo en nuestra lista seleccionada durante mucho tiempo, a lo largo de esta búsqueda", dijo la productora.

Después de ver a Mybeth McNulty en persona, Moira Walley-Becket confirmó que la actriz era la indicada para hacer el personaje de Anne.


Comentarios