Concurso DESAFÍO TUENTI

BASES Y CONDICIONES

1. LS4 RADIO CONTINENTAL S.A. (en adelante, el "Organizador"), sociedad licenciataria de la emisora FM 105.5 Mhz (LOS40) de la Ciudad de Buenos Aires, con domicilio en calle Gorriti 5995 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevará adelante este concurso denominado “DESAFÍO TUENTI” (en adelante, el "Concurso"). La forma de intervenir y las reglas del Concurso están contenidas en las presentes Bases y Condiciones (en adelante las "Bases"). El Concurso tendrá vigencia desde las 16.00 horas (horario de Buenos Aires) del 9 de junio de 2020 hasta las 20 horas del 4 de agosto de 2020 o hasta que el Organizador decida dejar de emitir el Concurso, de entre los dos (2) hechos el que ocurra primero (el "Plazo de Vigencia"). El Concurso tendrá vigencia en el territorio de la República Argentina, con exclusión de la provincia de Mendoza (en adelante, el Territorio).

 

2. Sólo podrá participar del Concurso (el/los “Participante/s”) cualquier persona residente en la República Argentina (con exclusión de la Provincia de Mendoza) que cumpla con todas las siguientes condiciones durante el Plazo de Vigencia y al momento de hacerse efectivo el Premio: a) deberá ser mayor de 18 años; b) contar con DNI vigente, c) no haber resultado ganador, ni ser pariente por consanguinidad en línea recta en cualquier grado o lateral en segundo grado (hermano/a) de alguien que hubiera resultado ganador en el pasado, de cualquier concurso organizado por el Organizador; d) ser titular de la cuenta de Tik Tok y/o Instagram desde la cual participó en el Concurso (no pudiendo utilizar la cuenta de un tercero para participar).

3. Acceso desde Tik Tok y/o Instagram. Para poder participar del Concurso, el Participante deberá contar con una cuenta o registrarse en Tik Tok y/o Instagram. Cada Participante podrá participar del Concurso solo a través de un usuario de Tik Tok y/o Instagram. El Organizador podrá descalificar sin más a cualquier Participante que hubiera participado en el Concurso con más de una cuenta de usuario. El Organizador podrá asimismo excluir del Concurso, a su exclusivo criterio, a cualquier Participante cuyo nombre de usuario sea un nombre o frase ofensiva o hiriente hacia los legítimos sentimientos de terceros.

4. Se considerará, sin admitirse prueba en contrario, que quienes realicen su participación en el Concurso a través de Tik Tok y/o Instagram, son los titulares de las cuentas de usuario desde las cuales se concretó la participación. Asimismo, se supondrá que quienes realicen las Publicaciones cumplen con las condiciones para participar y/o ganar el Concurso. Si así no fuere, el Organizador se reserva el derecho de negarle la participación en el Concurso y/o el otorgamiento del Premio. Al participar del Concurso, el Participante acepta que el Organizador no puede ni tiene obligación alguna de corroborar que el Participante cumpla con las condiciones para participar y/o ganar el Concurso.

5. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. El costo/precio del acceso a internet o línea telefónica o cualquier otro medio de comunicación necesario para toda y cualquier participación, actividad y/o intervención relacionada al Concurso, correrá a cargo exclusivo de los Participantes, interesados y/o usuarios, no asumiendo el Organizador ninguna responsabilidad de ninguna índole por ningún concepto. Asimismo, el Organizador no se responsabiliza por las alteraciones, modificaciones, cortes, interrupciones, que pudieran afectar el servicio de comunicación utilizado ni por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de dicho servicio y/o de la aplicación en los dispositivos y/o hardware. El Organizador no es responsable por las acciones de terceros que de cualquier modo pudieran interceptar, eliminar, alterar, modificar y/o manipular de cualquier modo la aplicación de este Concurso.

6. El Concurso se organiza de la siguiente manera. Descripción Básica.

6.1 En una primera etapa los participantes deberán acceder desde la red social “Tik Tok” y/o “Instagram”.

Acceso desde Tik Tok. Para poder participar del Concurso desde Tik Tok, el Participante deberá ser seguidor de la cuenta de Tik Tok oficial del Organizador (@LOS40argentina) y de Tuenti (@TUENTI_AR) y cumplir con la inclusión del hashtag semanal que será anunciado en las redes sociales oficiales del Organizador.

Acceso desde Instagram. Para poder participar del Concurso desde Instagram, el Participante deberá ser seguidor de la cuenta de Instagram oficial del Organizador (@LOS40AR) y de Tuenti (@TUENTI_AR) y cumplir con la inclusión del hashtag semanal que será anunciado en las redes sociales oficiales del Organizador.

En forma semanal durante la vigencia del presente Concurso, el Organizador publicará en sus redes sociales y/o al aire en la emisora FM 105.5 Mhz, un desafío semanal que los participantes deberán cumplir, el cual incluirá la publicación de un video que deberá respetar una consigna determinada (en adelante, el “Desafío”).

En el periodo comprendido entre el 09/06/2020 y el 03/07/2020, los Participantes podrán realizar cada Desafío semanal hasta el día viernes de la semana (en el horario que el Organizador determine a su exclusivo criterio) en que fue difundido el Desafío. A partir del 04/07/2020, los Participantes podrán participar de cada Desafío semanal hasta el día lunes (en el horario que el Organizador determine a su exclusivo criterio) de la semana siguiente en que fue difundido el Desafío.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se realizarán un total de 8 Desafíos durante la vigencia del presente Concurso. Cada Desafío tendrá un ganador, por lo que el concurso tendrá un total de 8 ganadores.

El Participante deberá subir a su cuenta personal de Tik Tok y/o Instagram un video donde aparezca personalmente cumpliendo con el Desafío de la semana en curso (en adelante, la “Publicación”). Asimismo, el participante deberá incorporar el hashtag del Desafío semanal en la Publicación y ser seguidor de las cuentas del Organizador y de Tuenti en la red social con la que esté participando del Concurso.

Se valorará la creatividad y la originalidad de la Publicación. El ganador de cada Desafío semanal será elegido a exclusivo criterio del Organizador.

Se deja expresamente aclarado que no existe intervención del azar en este Concurso.

6.2 Ganador. El Ganador de cada Desafío semanal, será contactado vía mensaje directo de la red social mediante la cual participó del Concurso (es decir, Instagram o Tik Tok). Se recuerda que en esta instancia del Concurso, el Participante debe ser “seguidor” de la cuenta oficial de Instagram y/o Tik Tok del Organizador y de Tuenti para poder ser el Ganador del Desafío semanal Concurso (caso contrario, no se lo podrá contactar y quedará descartado como Ganador). El Organizador aguardará 1 hora desde el envío del mensaje para que el Participante le brinde sus datos de contacto (teléfono, celular, domicilio y correo electrónico) y copia escaneada de la documentación detallada en la cláusula 2 de estas Bases o cualquier otro documento válido a criterio del Organizador.

Si el Participante no enviare la copia de los documentos en los términos y plazo solicitados, o de la documentación de dicho Participante sugiere que no cumple con las condiciones para participar del Concurso, dicho Participante quedará automáticamente descalificado. En el caso en que el Ganador no hubiere respondido al mensaje directo en el plazo indicado y/o el Organizador no lograre conectarse con el Ganador después de realizar tres (3) intentos de llamar al número telefónico informado por el Ganador, dicho Ganador quedará automáticamente descalificado, y el Organizador declarará (a su exclusivo criterio) a otro Participante como un nuevo Ganador, y así sucesivamente, hasta que exista un Ganador que hubiera respondido a los mensajes directos vía red social y los llamados telefónicos efectuados por el Organizador.

6.3. Ganador: Será Ganador del Desafío semanal en cuestión, aquel participante que hubiera realizado la Publicación más original (según exclusivo criterio del Organizador) y que hubiera cumplido con los requisitos establecidos en las cláusulas 2, 6.1, y 6.2 (en adelante, el “Ganador”).

El Ganador será contactado al teléfono que informó al Organizador. El Organizador hará un máximo de 3 llamados telefónicos para intentar contactar al Ganador. Si no tuviere respuesta del Ganador, dicho Ganador quedará automáticamente descalificado, y el Organizador declarará nuevo Ganador, de conformidad con la mecánica establecida en la cláusula 6.3.

7. No podrá resultar Ganador aquel Participante que no cumpla con las condiciones requeridas para poder participar del Concurso.

8. Se deja expresamente aclarado que no existe intervención del azar en este Concurso.

9. La participación en el Concurso, implica la autorización IRREVOCABLE y la cesión irrevocable del Participante A FAVOR DEL ORGANIZADOR, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL ORIGINADOS CON MOTIVO U OCASIÓN DE LA PUBLICACIÓN O DE LA PARTICIPACIÓN DEL PARTICIPANTE, PUBLICACIÓN, RELATOS, Y DE TODOS LOS DERECHOS DE USO, DIFUSION, PUBLICACION, Y EXHIBICIÓN DE LA PUBLICACIÓN, GRABACIONES, FOTOGRAFIAS E IMÁGENES O VIDEOS PERSONALES ALLI REFLEJADOS, INCLUIDA LA VOZ Y LA MÚSICA, Y/O FRACCIONES QUE SE PUEDAN OBTENER DE LA PUBLICACIÓN, PARA SU EXHIBICION EN EL SITIO Y/O EN LOS MEDIOS GRAFICOS, TELEVISVOS, RADIALES, INTERNET, REDES SOCIALES, PUBLICIDAD DIRECTA Y/O INDIRECTA QUE DISPONGA EL ORGANIZADOR. IGUALMENTE, EL ORGANIZADOR QUEDARÁ IRREVOCABLEMENTE AUTORIZADO A EDITAR, Y/O FRACCIONAR LA PUBLICACIÓN, CONFORME AL EXCLUSIVO CRITERIO DEL ORGANIZADOR, SIN QUE ELLO GENERE DERECHO A RECLAMO NI RESARCIMIENTO DE NINGUNA INDOLE PARA LOS PARTICIPANTES. LA CESIÓN GRATUITA NO GENERA DERECHO A RECLAMO, CONTRAPRESTACIÓN NI RESARCIMIENTO DE NINGUNA INDOLE PARA EL GRUPO DE PARTICIPANTES NI PERSONAS ALLI INTERVINIENTES.

10. El Organizador, podrá moderar, y/o descalificar la Publicación de que se tratara, si a su exclusivo criterio, el contenido resultara inapropiado, inadecuado y/o contuviere mensajes, términos, frases reprobadas por el Organizador. La Publicación no debe contener palabras, imágenes, conductas, expresiones ni frases relacionadas con sexo, promiscuidad, temas políticos y/o religiosos que pudieran resultar ofensivos; no podrá utilizar palabras soeces; no deben nombrarse ni utilizarse imágenes de personajes públicos ni menores de edad; no deben contener mensajes ilegales, peligrosos, amenazantes, abusivos, hostigadores, difamatorios, vulgares, obscenos, calumniosos, invasivo de la privacidad de terceros, odiosos, discriminatorios, o que de cualquier refieran a otras marcas y/o que vulneren derechos de terceros y/o disposiciones legales aplicables; sea contrario a la moral y las buenas costumbres; no deben hacer referencia al consumo de droga; no deben sugerir que el consumo de bebidas alcohólicas mejora el rendimiento físico o intelectual de las personas; no deben referirse al consumo de bebidas alcohólicas como estimulante de la sexualidad y/o de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Cualquier Publicación que, al solo criterio del Organizador, implique la violación de lo establecido en estas Bases, será automáticamente descalificada del Concurso junto al Participante al que pertenezca, siendo esta decisión inapelable y sin derecho a reclamo de ninguna índole. A todo evento, queda aclarado que será responsabilidad exclusiva y excluyente de cada Participante el contenido de la Publicación, quedando el Organizador liberado de toda responsabilidad frente a terceros y/o los Participantes. Por lo tanto, los Participantes serán los únicos responsables frente a todo y cualquier reclamo y/o daños y perjuicios, de cualquier índole, que surgiera con motivo y/o en ocasión de los frases y/o palabras y/o dichos y/o expresiones y/o contenidos de las Publicaciones enviadas y/o posteados y/o publicados en Tik Tok y/o Instagram en el marco del Concurso, quedando el Organizador totalmente liberado de toda responsabilidad.

11. La asignación del Premio quedará asimismo condicionada a que el Ganador presente la siguiente documentación cuando el Organizador la requiera: a) acredite su identidad, exhibiendo su DNI en original y entregando una copia de su DNI, en los términos del artículo 2° de estas Bases. La falta de presentación del Participante o su incumplimiento con la presentación de la documentación requerida en tiempo y forma, o la negativa a presentarse a sesiones de fotografía y filmación que eventualmente le requiera el Organizador, provocará, automáticamente, sin necesidad de previa interpelación alguna, la pérdida de su derecho a la asignación del Premio, o de compensación o indemnización alguna. El Organizador podrá optar, a su solo criterio, por requerir al Participante que, en sustitución de su presentación personal, envíe por correo, al domicilio que el Organizador le indique, la documentación mencionada más arriba.

12. El Premio será entregado al Ganador por el Organizador. El Premio para cada Ganador consiste en la bonificación mensual, durante el plazo de un año, de la suma equivalente al costo mensual del “Combo Power” de Tuenti al momento de consumo en el servicio de telefonía móvil del Ganador (en adelante, el “Premio”). El Premio es personal e intransferible y su valor individual al mes de junio 2020 es de $6.000 (pesos seis mil). El premio no es canjeable por su equivalente en dinero, así como tampoco por cualquier otro bien y/o servicio. La renuncia y/o imposibilidad del Ganador de recibir el premio, aun en caso fortuito o fuerza mayor, no dará derecho a compensación o reclamo alguno al Organizador.

13. El Organizador no brinda ningún tipo de garantía con relación al Premio. La responsabilidad del Organizador cesará con la entrega del Premio. El Premio deberá ajustarse a las políticas de su prestador (TUENTI), las cuales se encuentran cargadas en la página web www.tuenti.com.ar. Se aclara que uno de los requisitos para poder ser usuario de los planes de TUENTI es contar con un teléfono móvil que se encuentre liberado, entre otros. En caso que el Ganador no cuente con un teléfono móvil liberado, deberá gestionar la liberación del mismo a su propio costo y cargo dentro del plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde que se le hubiera notificado que resultó Ganador del Concurso, en caso contrario, no podrá gozar del Premio, no teniendo nada que reclamar al Organizador y/o Tuenti.

14. Entrega del Premio: El Ganador deberá brindar los datos que el Organizador requiera para poder acceder Premio (esto puede incluir, a modo enunciativo, un formulario de portabilidad para gestionar el cambio de prestador del servicio de telefonía móvil, el cual deberá gestionar en https://portabilidad.tuenti.com.ar). Siendo el Ganador usuario de los servicios de telefonía móvil de Tuenti, Telefónica Móviles Argentina S.A. se compromete a entregarle el Premio al Ganador.

15. Todos los costos que se deriven tanto de la participación en el Concurso como de la obtención del Premio, así como todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre el Premio, como así también los gastos en que incurran los Participantes como consecuencia de la participación en el Concurso u obtención y entrega del Premio, incluyendo, sin limitación, los gastos de traslado y estadía en que incurran para procurar la participación en el Concurso o la asignación o entrega del Premio, estará a exclusivo cargo del Participante.

16. El Organizador no se responsabiliza por la demora o falla en los servicios de los proveedores del servicio de internet o datos (del Organizador y/o de los Participantes), o por el mejor o peor servicio, funcionamiento o recepción que los equipos pudieran tener.

17. El Premio no asignado, si lo hubiera, quedará vacante y el Organizador no será responsable de la falta de entrega o demora en la entrega del Premio.

18. Los Participantes autorizan al Organizador, como condición para la participación en el Concurso y para la asignación del Premio, a utilizar sus imágenes y voces y los datos obtenidos a través del desarrollo del Concurso para su utilización y difusión, con fines comerciales, sin derecho a indemnización o compensación alguna. A este último efecto autorizan al Organizador a que les tomen fotografías y filmaciones y a que graben sus voces y/o las mismas salgan al aire en vivo, comprometiéndose a concurrir a las sesiones que sean necesarias para ello.

19. La participación en el Concurso importará la expresa autorización al Organizador, para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las filmaciones, fotografías, imágenes o grabaciones y voces de los Participantes, en todos y cualesquiera medios de comunicación conocidos o por conocerse (incluyendo, sin limitación, medios gráficos, visuales, audiovisuales, televisión por aire, antena, cable o satélite, radio e Internet), con fines comerciales o con cualquier otra finalidad, durante el Plazo de Vigencia y hasta diez (10) años contados desde su finalización, sin que el Participante tenga derecho a reclamo de indemnización o compensación alguna. Los Participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción o puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Organizador, respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceros.

20. Los Participantes renuncian a cualquier reclamo que pudieran efectuar por la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les pudiera derivar de su participación en el Concurso, goce del Premio, o por la cesión de sus derechos de imagen objeto de los puntos precedentes de estas Bases.

21. El Organizador podrá suspender o cancelar la realización del Concurso, como así también podrá introducir las modificaciones que juzgue convenientes en las condiciones y características del mismo, en caso de configurarse supuestos de caso fortuito o fuerza mayor o cuando circunstancias no previstas y no imputables al Organizador lo justifiquen, anunciándolo en redes sociales, o en su página web, o al aire de la radio, y sin que ello genere derecho a reclamo alguno para los Participantes.

Además, el Organizador estará eximido del cumplimiento cuando por razones que exceden su esfera de control, o de fuerza mayor o caso fortuito, el cumplimiento de la entrega del Premio se torne imposible o excesivamente oneroso para el Organizador o los terceros que le proveen los bienes o servicios para el cumplimiento del Premio.

Con la participación en este Concurso, los Participantes aceptan que, en caso de ser acreedores del Premio, liberan al Organizador por la responsabilidad derivada de daño, muerte, accidente, lesiones o perjuicios personales, corporales o patrimoniales que pueda sufrir el Participante, con motivo u ocasión de la percepción, del uso y disfrute del Premio.

El Organizador no otorga garantía de calidad ni ninguna otra en relación con el Premio, por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a los responsables de los mismos (prestatarias de servicios, etc., o a quien legalmente corresponda).

El Participante acepta que el Organizador no es responsable por el incumplimiento o cumplimiento deficiente de los bienes o servicios de los terceros de los que se vale el Organizador para el disfrute del Premio. El Participante libera al Organizador de cualquier responsabilidad por dicho incumplimiento o cumplimiento deficiente.

22. La participación en el Concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho y buen criterio, sobre cualquier cuestión relacionada con el Concurso, aún no prevista en las Bases. A su vez, la participación en el Concurso implica para el Participante la aceptación plena y sin reservas de la página web del Organizador y/o de Tik Tok y/o Instagram y/o de Tuenti, y de cualquier otro proveedor de servicio utilizado para la participación en el Concurso.

23. No podrán participar del Concurso las siguientes personas definidas como "Participantes Impedidos": (i) los empleados del Organizador ni sus empresas relacionadas, ni los cónyuges o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de todos ellos, y (ii) quienes ya hubieran anteriormente resultado ganadores de cualquier concurso organizado por el Organizador, y/o los parientes por consanguinidad en línea recta en cualquier grado o lateral en segundo grado (hermano/a) de tal ganador.

24. Los Datos de los Participantes podrán ser incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por el Organizador, con domicilio en Gorriti 5995 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. Si correspondiere, el titular de los Datos Personales tendrá la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar sus Datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales Datos puedan ser recabados por el Organizador con fines informativos en general. El titular de los Datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de las bases de datos, enviando un mail a la dirección de correo electrónico a enrique.melina@prisaradio.com.ar. El retiro o bloqueo parcial de los datos implica la no participación en el presente Concurso, en tanto los mismos son requeridos para su participación.

25. Serán de aplicación en el supuesto de controversias, las leyes vigentes en la República Argentina y serán competentes los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

26. Defensa del Consumidor. http://www.consumidor.gov.ar/. Correo electrónico: consultas@consumidor.gov.ar. Teléfono: 0800-666-1518.

LS4 Radio Continental S.A. CUIT 30-50048430-2 Domicilio: Gorriti 5995, CABA. Correo electrónico: enrique.melina@prisaradio.com.ar

 

 


Comentarios