El diálogo de Avengers: Endgame que no estaba en el guión original

Lo tuvieron que agregar en post-producción...

Avengers Endgame

ALERTA SPOILERS

Si ya viste Avengers: Endgame, esta noticia te parecerá muy curiosa; si todavía no la viste, te recomendamos que nos sigas leyendo porque contiene spoilers.

Dicha esta aclaración, es momento de contarte uno de los secretos más importantes que esconde una de las escenas del film que no estaba en el guión original.

Hablamos de la escena en la que Iron Man salva a todo el universo después de quitarle las gemas del guante a Thanos, logrando chasquear los dedos, y destruyendo a todo su ejército, aunque esto le significó la muerte.

Sin embargo, la frase del final “And I am Iron Man” (“Y yo soy Iron Man) que Tony Stark dice en esa parte no estaba en el guión.

Este dato fue revelado por los Hermanos Russo, directores y productores del film, quienes afirmaron que Stark no tenía diálogo en ese momento.

Jeff Ford, uno de los editores de la película, propuso que esa escena tenía que tener una frase que marcara el transcurso de la historia.

Por eso, tres meses antes de que se estrenara Avengers, los Hermanos Russo llamaron a Robert Downey Jr. para hacer esta escena otra vez, pero ahora con diálogo.


Comentarios