WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares en 2019

Tu equipo podría estar en esta lista...

WhatsApp

Los sistemas operativos de los celulares viejos no son compatibles con las nuevas actualizaciones de WhatsApp. Por eso, la aplicación dejará de funcionar en varios equipos desde el próximo año.

En el décimo aniversario de la compañía, la app más famosa de mensajería instantánea ya no estará disponible para aquellos celulares que cuenten con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que tengan iOS 7 (o inferior), y en el Nokia S40.

Pero esto no es todo. Hay más equipos en la "lista negra" de WhatsApp: Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

También te puede interesar: Los cambios que llegan a las notificaciones de WhatsApp

La fecha pactada para que WhatsApp deje de funcionar en estos teléfonos va desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2020, aunque en la empresa ya advirtieron que los equipos podrían sufrir problemas mucho tiempo antes, por lo que la aplicación no se podrá utilizar con total normalidad.

Para saber cuál es el sistema operativo de tu celular, o si tu modelo está entre los seleccionados por WhatsApp, tenés que ingresar a "Ajustes" o "Configuración", y hacer click en la opción "Acerca del Teléfono o del Dispositivo" (En Android). Si tenés iOS, para saberlo hay que ingresar a “Ajustes/General/Información” e ir a "Versión".

En el caso de que tu celu cuente con los sistemas operativos que te mencionamos, ¡No te va a quedar otra que cambiar de equipo!


Comentarios