¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Pasiones desatadas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

Estrenos

Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Como una fuerza de la naturaleza, sin pedir permiso, irrumpe el deseo. Oliver y Elio, los protagonistas de este hermoso relato de verano, son envueltos por un remolino que los retornará a la realidad transformados.

 ¨Llámame por tu nombre¨ fue dirigida por Luca Guadagnino, un siciliano que registra con gran sentido de la observación la belleza natural que se despliega en ese pueblito italiano ubicado cerca de Milán donde transcurre la acción.

 Asómense a este cuento epifánico y caliente. Doloroso y dulce. Triste y feliz.

La forma del agua (The Shape Of Water, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

“La forma del agua” es una fábula romántica rodada con un cuidado estético que difícilmente volvamos a ver esta temporada en pantalla.

Todo aquí es precioso. Sus encuadres son bellísimos. El trabajo de ambientación es impresionante. La idea de poner a interactuar a dos seres incomprendidos que terminarán fusionándose en cuerpo y alma es a prueba de traspiés. Y así podría seguir, porque cada rubro en esta niña mimada de la temporada de premios 2018 está trabajado hasta la perfección.

Sin embargo, creo que algo no termina de funcionar. Los espectadores de espíritu romántico saldrán flotando del cine, pero Guillermo del Toro, amigos, ha hecho películas mejores.

MÁS SOBRE:


Comentarios