¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Bodas y tronos ¡La opinión de Esteban Coletti!

Estrenos

La fiesta de la vida (Le Sens de la fête, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Una pareja decide casarse en un castillo del siglo XVll. La planificación de la boda es exhaustiva y nada debe quedar librado al azar. Es decir, serán horas previas de frenesí, piezas de relojería quirúrgicamente ensambladas y estrés.

Pero el azar mete la cola, y con él la libertad, el juego y el amor. Primero, como dije, habrá tensión. Después, alegría y alivio.

¨La fiesta de la vida¨ es una muy recomendable comedia francesa que avanza con ritmo e inteligencia. Con lo cual, si no están acostumbrados a ver cine proveniente de este país, dense por invitados a la boda. Y disfruten.

Pantera negra (Black Panther, 2018)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Un príncipe accede al trono de un ficticio país africano llamado Wakanda. Dicha nación es poseedora de un supermetal que, bien utilizado, podría ayudar a muchos otros pueblos en su desarrollo.

Los villanos de turno querrán apropiarse de ese metal y utilizarlo de manera peligrosa. Uno de esos personajes malignos es familiar del nuevo rey pero un viejo secreto lo llevará a enfrentarse a él.

El primer superhéroe negro de la franquicia Marvel ya encontró su espacio en este universo cinematográfico y lo aprovecha ampliamente.

Ryan Coogler, su director, dijo que rodó una película sobre la familia. Agregaría que le salió un brillante estudio sobre todo lo luminoso y lo oscuro que una familia puede albergar: aciertos, errores, lealtades, desconexiones y profundas comuniones.

Marvel del bueno, amigos.

MÁS SOBRE:


Comentarios