¡No te pierdas los Estrenos de la Semana!

Fallas en pantalla. ¡La opinión de Esteban Coletti!

Estrenos

Detroit: Zona de conflicto (Detroit, 2017)

¡No te pierdas los Estrenos de la Semana!

Kathryn Bigelow dirigió películas excelentes como ¨Cuando cae la oscuridad¨, ¨Punto límite¨ y ¨Días extraños¨. Con semejantes antecedentes, las expectativas frente a ¨Detroit¨ eran altas.

La reconstrucción del ataque de un grupo de uniformados armados sobre un grupo de personas desarmadas en la convulsionada Detroit de 1967 es correcta pero trastabilla, se estira, pierde impacto con el correr de los minutos.

Creo que su mayor problema pasa por el desequilibrio entre la extensa secuencia del abuso policial en el motel y el veredicto del caso. Bigelow elige agobiarnos con un exceso de crueldad durante demasiados minutos. La decisión es respetable pero le resta fuerza y cohesión al relato.

Por lo demás, acá hay pericia en el montaje, buenas actuaciones y un mensaje concientizador sobre las aberraciones a las que conduce el racismo. Pero la habitual potencia narrativa de la cineasta está ausente.

El Pájaro Loco: La película (Woody Woodpecker, 2017)

¡No te pierdas los Estrenos de la Semana!

Películas como esta son útiles por una simple razón: funcionan como ordenador. Me explico: salvo que uno trabaje visualizando la mayoría de los estrenos que llegan a la cartelera semana a semana, es saludable para el campo visual evitar algunos de ellos. De este modo, se puede destinar el dinero a títulos que realmente valgan el precio de la entrada.

Luego de esta reflexión económica, queda por decir que el regreso del ave carpintera ofrece muy poco de lo gracioso y bastante de lo falso que puede ofrecer el cine cuando sale mal.

Si ya nos les quedan títulos para ir con los niños y se decidiesen por este, se encontrarán con una pizca de bullying, otra de romance pre adolescente, defensas ecológicas y demasiadas referencias al mundo del cine y de las series. Todo distribuido, como dije, sin gracia y con altas dosis de falsedad.

MÁS SOBRE:


Comentarios