¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Verdad y consecuencia. ¡La opinión de Esteban Coletti!

Estrenos

Coco (2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

No se estrenan muy seguido películas que combinen con destreza el impacto emocional de la historia, las vueltas de tuerca en el guion y un bellísimo diseño de animación. ¨Coco¨ fusiona con talento esas virtudes y el resultado es de una excelencia que conmueve.

Aquí un niño llamado Miguel quiere ¨tocar la guitarra todo el día¨ pero su familia, sin que entendamos muy bien por qué, se niega a que siga ese camino. Aún con el viento en contra, Miguel luchará para conseguir su propósito y, gracias a su tenacidad, se encontrará cara a cara con los secretos ancestrales causantes de la antipatía familiar hacia la música.

Quienes elijan ir a ver ¨Coco¨ se encontrarán con un viaje rebosante de sabiduría.

El 2018 arrancó y ya nos ofrece un título imperdible. Están avisados.

Pequeña gran vida (Downsizing, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Que el planeta Tierra está siendo cada vez más cascoteado por los humanos no es novedad. Y el cine, cada vez más, se está enfocando en este tema. ¨Pequeña gran vida¨ cuenta cómo a una empresa se le ocurre hacer negocios con el problema de la sobrepoblación ofreciendo reducir a las personas para ¨hacer lugar¨ y relajar presiones, sobre todo económicas.

El renombrado periodista y locutor inglés A. J. P. Taylor dijo una vez que las razones subyacentes de una guerra son siempre económicas. Idea que se filtra cómodamente en ¨la nueva de Matt Damon¨: si las empresas sólo tienen el objetivo de acumular dinero, los problemas persistirán con personas de dos metros o de ocho centímetros.

Como siempre, por suerte, el amor viene a poner las cosas en su lugar. Y esta película lo muestra con inteligencia.

Hay esperanza.

MÁS SOBRE:


Comentarios