¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Éxitos y sustos. ¡La opinión de Esteban Coletti!

The Disaster Artist: Obra maestra ( The Disaster Artist; 2017)

¿En qué consiste el talento? ¿Qué se necesita para volver un sueño realidad? ¿Cuánta importancia tiene la perseverancia en el camino hacia las metas?

Éstas y otras cuantas preguntas sobrevuelan la filosa creación del gran James Franco.

Estamos aquí ante una buena película que muestra la producción de ¨The Room¨, considerada por muchos la peor película de la historia.

Si quieren reflexionar sobre la irreflexiva pulsión del deseo y sobre el exitoso impacto que tiene en el público todo aquello que nace de la autenticidad, vean esta divertida, ácida e inteligente historia que competirá por dos Globos de Oro el próximo 7 de enero.

Se ocultan en la oscuridad (Be Afraid, 2017)

Una mudanza + un personaje que dice ¨creo que esta vez irá todo bien¨ = problemas en puerta. Esa es la ecuación. No hay muchas vueltas, las reglas del género suelen ser claras.

En esta oportunidad se suma la paralisis del sueño que sufre el protagonista, una distorsión perceptual producto de la mente que impide cualquier tipo de movimiento voluntario entre el lapso del dormir y la vigilia. Un elemento novedoso que se amalgama con la serie de lugares comunes a los que estamos habituados en este tipo de películas.

La mezcla da como resultado un producto correcto, prolijamente fotografiado, y condimentado con presencias siniestras en las ¨esquinas¨ de aquellos planos diseñados para asustar.

Ni más ni menos que eso.

MÁS SOBRE: