¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Guerra de papás 2 (Daddy´s Home 2, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

La Navidad está llegando a la ciudad y con ella el puñado de estrenos que tiene a esta festividad como centro de sus historias.

Para muchos, diciembre es una época del año problemática y/o depresiva: reencuentros forzados, tensiones familiares, balances y fantasmas melancólicos sobrevolando la ¨zona¨. ¨Guerra de papás 2¨, entonces, usa la sensibilidad que se respira en estas fechas y arma una película que intercala humor físico con momentos que despiertan una profunda emoción.

Familias ensambladas + respeto por la infancia + amor por las salas de cine como espacios colectivos de comunión + el efecto liberador de soltar unas cuantas verdades entre villancicos y lucecitas intermitentes = una comedia disfrutable, graciosa y feliz.

Les aseguro que van a pasar un muy buen rato. ¡Que comiencen las celebraciones!


La batalla de los sexos (The battle of the sexes, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Elenco de lujo, una dupla de directores creativos, un guionista que conoce los resortes de la emoción, buena música y una historia real de fondo. Nada podía fallar, y nada falló. ¨La batalla de los sexos¨ es una gran película: graciosa, atrapante, conmovedora.

Crónica del enfrentamiento entre un ex campeón del tenis y la número 1 en ese deporte que, oh casualidad, era mujer. Una sociedad machista que se repliega. Las fuerzas femeninas que empiezan a emerger. Y las no pocas dificultades en el camino.

¨La batalla de los sexos¨ no vocifera los triunfos sino que los vislumbra como quien vislumbra lo inevitable. Aquí hay llantos solitarios, gestos de lucidez, amor por la diversidad y otro gran trabajo de Emma Stone, que podría volver a alzar una estatuilla dorada por este personaje.

Vayan a verla.



 

MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Calles salvajes y galaxias lejanas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

"Stranger Things" volvería recién en 2019

Malas noticias para los fans de la serie...