¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

The Square (2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Esta película funciona como una reflexión sobre el esnobismo, la hipocresía y la embriagadora doble moral.

¨Ahí afuera¨, mal que nos pese, la realidad nos pone a prueba sin que lo notemos. Y cada reacción egoísta que tengamos, cada miedo endiablado, cada falta de registro hacia el prójimo tendrá su contraparte afilada en esa realidad. Como un golpe en la mandíbula.

Entre el museo y la vida hay un trecho que no es fácil de transitar si lo único que hacemos es mirarnos el ombligo. Y ¨The Square¨ nos habla de esa distancia con una innegable potencia cinematográfica.


Liga de la Justicia (Justice League, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Ay, Liga de la Justicia. Ay. Podría ser condescendiente y decir que es mejor que ésta o más lograda que aquella, pero lo cierto es que la película más esperada del año para muchos me dejó indiferente. O exasperado. O las dos cosas alternadas.

Recién cuando los incipientes ¨súper amigos¨ toman cartas en el asunto para frenar al villano de turno, uno hace foco en las entrañas del film. Pero esa sanguínea zona brilla por su ausencia.

Si bien a partir de la primera reunión entre los héroes el relato se encauza un poco, la solemnidad reina. Ni siquiera el humor la salva del tedio, ya que los chistes, pocos y carentes de timing, no se insertan de manera orgánica al cuerpo justiciero.

Volvió el barullo que aturde los oídos y anestesia la mirada. Volvió el cine que avanza con piloto automático. Volvió, parafraseando al personaje de Gal Gadot, la tecnología sin razón ni corazón. Aun cuando sobre el final y a las apuradas una voz nos quiera convencer de lo contrario.


MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Calles salvajes y galaxias lejanas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

"Stranger Things" volvería recién en 2019

Malas noticias para los fans de la serie...