¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Atención amantes de las películas detectivescas en general y de Agatha Christie en particular. Atención, también, todos aquellos que tengan afinidad por los relatos depurados pero no por eso carentes de poesía visual. Y atentos, por supuesto, si son esos espectadores que disfrutan de los elencos multiestelares.

Esta película no se regodea en las pistas falsas ni en el mareo que algo semejante podría generar. Si bien alimenta la intriga y el jueguito al estilo ¨son todos sospechosos¨, el objetivo final parece ser que reflexionemos sobre los dolores profundos que llevan a una persona a perder la razón y cometer un crimen.

Es decir, es una película que se pone en el incómodo aunque magnético lugar del abogado del diablo.


Los últimos (2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

¨Los últimos¨ es una historia seca, de diálogos tajantes, concisos, certeros como los misiles que sobrevuelan el belicoso escenario en el que nos ubica desde el minuto uno.

 ¨Los últimos¨ cuenta la historia de múltiples duelos, de búsquedas desesperadas, de un viaje al que no le queda otra alternativa que soltar las mochilas y andar ligero.

 ¨Los últimos¨ habla sobre la involución de la humanidad y la emergencia de nuevas barbaries.

 Espero que ¨Los últimos¨ no sea la última película de Nicolás Puenzo. Básicamente porque, además de lograr orquestar con talento una superproducción, este nobel director consigue hacernos emocionar sin sensiblerías, e invitarnos a pensar sin resignar la emoción.



MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Madres desesperadas y amistades inesperadas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!